La precandidata presidencial de la alianza de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el pasado domingo durante una reunión con empresarios en el estado de Hidalgo que de ganar las elecciones presidenciales continuará aumentando el salario mínimo así como ocurrió en el actual gobierno.
La aspirante presidencial se reunió con empresarios en donde destacó que el aumento al salario mínimo en mutuo acuerdo con la iniciativa privada, debe de ser uno de los principales objetivos para el siguiente piso de la Cuarta Transformación.
’Continuar con el incremento al salario mínimo en mutuo acuerdo con la iniciativa privada, debe ser uno de los principales objetivos para el siguiente piso de la Cuarta Transformación’, destacó.
Con el actual gobierno cada año fue aumentando el salario mínimo de manera significativa, llegando al 2024, último año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, con un aumento del 20% del salario mínimo, siendo éste de 248 pesos cada día.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México puntualizó que el país vive un momento histórico en que toda inversión puede ser pieza clave para generar oportunidades que ayuden a que mexicanas y mexicanos gocen de mejores condiciones de vida.
‘’Para que en México siga habiendo desarrollo, tiene que seguir creciendo el ingreso (..) El incremento salarial en México se ha dado con consenso con los empresarios, así que el salario tiene que seguir creciendo’’, reafirmó.
Destacó que con la 4T se han abierto nuevos espacios para el trabajo por medio de la conjunción de la inversión pública y la inversión privada, situación que comparó con la de las administraciones anteriores, destacando la importancia de aprovechar este momento para lograr que las familias mexicanas tengan trabajos con salarios dignos, acceso a derechos como la educación y la salud pública, así como la vivienda, el transporte público de calidad y más.Con información de SIN EMBARGO