El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aventaja con 14 puntos al actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, a menos dos semanas de llevarse a cabo la primera ronda de las elecciones presidenciales, de acuerdo con una encuesta de la firma Datafolha publicada este jueves.
Para esta semana Lula da Silva obtuvo el 47% de preferencias por parte de los encuestados por Datafolha, frente al 33% de apoyo a Bolsonaro.
En una segunda ronda, Lula obtendría el apoyo del 54% de los votantes frente al 38% de Bolsonaro, una ventaja de 16 puntos, de acuerdo con la encuesta.
La desaprobación de Bolsonaro llegó al 44%, de acuerdo al sondeo, el mismo resultado de hace una semana pero por debajo del 53% observado en diciembre.
Datafolha realizó 6,754 entrevistas en persona entre el 20 y el 22 de septiembre. La encuesta tiene un margen de error de +-2 puntos porcentuales.
En otra encuesta realizada por el Instituto Ipec, encomendada por la red Globo de televisión, marca la misma intención de voto hacia Lula da Silva, obteniendo un 47%, aventajando con 16 puntos porcentuales al actual mandatario.
En un eventual segundo turno, el líder del progresista Partido de los Trabajadores (PT) vencería con el 54 % de los sufragios, frente al 35 % que obtendría Bolsonaro. La intención de voto de Lula aumentó un punto porcentual respecto al anterior sondeo de Ipec, mientras que la del actual mandatario cayó en la misma proporción.Con información de FORBES