Aumenta DHL en 50% su capacidad operativa por cambiarse al AIFA


DHL Express México detalló que su inversión en el AIFA llegará a los mil millones de pesos y espera que a finales de 2024 haya inyectado al país 12 mil millones de pesos en diversos proyectos

Aumenta DHL en 50% su capacidad operativa por cambiarse al AIFA
Política
Marzo 06, 2023 01:56 hrs.
Política ›
› Emmanuel Ameth Noticias

3,315 vistas

Luego de haber iniciado operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), DHL Express México presentó un aumento del 50% en su capacidad operativa, por lo que ahora podrán transportar 120 toneladas en 3 vuelos semanalmente.

El 28 de febrero aterrizó el primer vuelo de carga de DHL en el aeropuerto de Santa Lucía, tras veintiséis días de haberse publicado el decreto que traslada las operaciones de carga al AIFA, siendo la primera empresa de mensajería y logística en operar en el aeropuerto.

En un espacio de alrededor de 5 mil metros cuadrados de la mano de su socio JC-JF Cargo, con el cual explotará este sitio por los próximos 10 años, con una inversión de alrededor de mil millones de pesos.

Cuando este sitio haya alcanzado su consolidación operativa, prevista hacia junio de este año, será capaz de procesar 9 mil artículos por hora con tres vuelos diarios procedentes de Cincinatti, en Ohio, Estados Unidos, y de Guatemala.

Con estas frecuencias, DHL Express aumentará su capacidad operativa de 80 toneladas a 120 toneladas desde la nueva terminal aérea. Es decir, a finales de junio, la firma habrá movido alrededor de 80 toneladas de carga desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el AIFA.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México, explicó que llegarán tres aviones diariamente al AIFA, cada uno con una capacidad de 40 toneladas de mercancías.

’Es un crecimiento muy grande para la operación de México’, destacó Mike Parra, director general de DHL Express para América.

Aunque México mantiene la degradación de categoría aérea por parte de las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, DHL Express decidió que sus vuelos procedentes de aquel país a México sean operados por su propia empresa.

’Si tu eres una línea aérea americana, tú sí puedes volar a México en una nueva ruta, entonces en lugar de utilizar un partner mexicano, utilizamos un partner americano’, comentó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

El avión de DHL, con capacidad para transportar 47 toneladas de mercancía, trajo a la nueva terminal aérea productos catalogados como formales, todos aquellos que necesitan un procesamiento a través de un almacén fiscal, e informales que son los que requieren un pedimento consolidado.

La firma de mensajería y logística operará con la creación de 280 nuevos empleos.

Ahora DHL Express México manejará el 90% de su operación será desde el AIFA y el 10% restante desde el AICM, a través de vuelos con la aerolínea española Iberia.

DHL Express México detalló que su inversión en el AIFA llegará a los mil millones de pesos y espera que a finales de 2024 haya inyectado al país 12 mil millones de pesos en diversos proyectos.

Días después China Southern Airlines inició operaciones en el mercado de carga en el AIFA con tres frecuencias semanales en marzo y para abril las aumentará para llegar a una diaria a la semana; con esto se convertirá en la compañía con más frecuencias en vuelos de carga.Emmanuel Carrillo | FORBES

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aumenta DHL en 50% su capacidad operativa por cambiarse al AIFA

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.