Atrapan a líder huachicolero que operaba en Hidalgo


Detuvieron al líder de una de las principales bandas dedicadas al robo de combustible en los ductos de Pemex en Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México

7,326 vistas

Junio 29, 2020 00:27 hrs.
Política Estados › México Puebla
EL POPULAR › Emmanuel Ameth Noticias

La Fiscalía General del Estado de Puebla capturó en Apizaco, Tlaxcala, a Óscar N, alias "El Loco Téllez", líder de una banda dedicada al robo de combustible; desde el inicio de la administración encabezada por Barbosa indagaban su paradero por su relación en la comisión de diversos delitos, incluyendo extorsión, homicidio y narcomenudeo.

’El Loco Téllez’ controlaba los territorios y ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en estados como Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

La Fiscalía de Puebla estableció que Óscar N se ocultaba en Tlaxcala, y en conjunto con autoridades de la entidad vecina, personal de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla efectuó la detención en calles céntricas de Apizaco, Tlaxcala.

Óscar N es líder de una célula delictiva que comenzó en el municipio de San Martín Texmelucan y operaba el robo de combustible, posteriormente de gas LP, en ambas modalidades de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Loco Téllez comenzó operando en las colonias La Purísima y Tepatlaxco en Texmelucan, donde se registraron decenas de enfrentamientos entre bandas dedicadas al robo de combustible.

Además de trabajar en Puebla y Tlaxcala también robaba combustible en el Estado de México, y en el año 2013 fue detenido en territorio tlaxcalteca, pero tres años después fue liberado.

En mayo de 2018 se realizó la detención de Ángel N, líder del grupo delictivo de Los Villegas, antagonista al de El Loco, quien quedó como líder en la zona.

En su momento, autoridades estatales reportaron que la pugna entre los grupos dejó decenas de muertes en esa zona.

Posteriormente su grupo criminal se diversificó incursionando en el robo en carreteras, narcotráfico, secuestros y está relacionado con diversos homicidios, entre otros delitos, y además de incursionar en esa zona su grupo ya tenía presencia en la Sierra Norte.

Las autoridades federales y estatales realizaron diversos operativos en la zona de influencia de El Loco Téllez en Texmelucan, donde aseguraron cientos de miles de litros de combustible robado y decenas de vehículos.

Anteriormente, las autoridades estatales detuvieron a varios integrantes de su grupo delictivo, incluyendo familiares.

Según el reporte oficial, la estructura del líder criminal se encontraba debilitada después de acciones emprendidas en contra de sus operadores.

El Loco Téllez cobró relevancia a mediados del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas y adquirió fuerza en la gestión de Antonio Gali Fayad, sin que en esas épocas lograran su aprehensión. EL POPULAR

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.