El presidente de Tiendas 3B, Anthony Hatoum, declaró en una entrevista con El CEO su ambicioso objetivo de convertir a la cadena en uno de los retailers más grandes de México, aspirando a alcanzar las 20,000 unidades, una cifra similar a la de Oxxo.
"Creemos que este mercado puede sostener hasta 20,000 Tiendas 3B con el tiempo. Es natural pensar que nos centraremos en aumentar el ritmo de apertura de tiendas, pero por ahora, nos sentimos muy cómodos con el cumplimiento de las previsiones".
Para 2024, la compañía proyecta abrir entre 380 y 420 nuevas unidades, con una inversión aproximada de 3.9 millones de pesos por tienda, lo que representa una inversión total estimada entre 1,482 y 1,638 millones de pesos.
Durante el tercer trimestre del año, Tiendas 3B inauguró 191 nuevas tiendas, alcanzando un total de 2,634.
Si bien la meta de 20,000 tiendas establecida por Hatoum aún se encuentra distante, cabe destacar que Oxxo, a modo de comparación, cuenta actualmente con 22,931 puntos de venta en México.
Las acciones de la compañía listadas en Wall Street presentan este martes una caída de 10.80%, la más profunda desde su Oferta Pública Inicial de febrero, y cotizan en un precio de 30.47 dólares por unidad.
Dichas pérdidas se producen después de que el lunes, Tiendas 3B presentó su informe financiero tras el cierre de Wall Street.
Los ingresos de Tiendas 3B sumaron 41,092 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento de 29.4% respecto al mismo periodo del año pasado.
En el último año, en el mercado mexicano ha arreciado la competencia en el llamado hard discount, donde Tiendas 3B tiene rivales como Tiendas Neto o de Fomento Económico Mexicano (Femsa) mediante su marca Bara.
A pesar de esto, Anthony Hatoum aseguró que ’la mayor competencia no es algo que le preocupe a la empresa, ya que han consolidad una oferta de valor por encima de otros jugadores en este nicho de negocio dentro del retail mexicano’.
Hoy tenemos alrededor de 1,500 Tiendas Neto, junto a nuestras tiendas existentes y lo que está viendo es exactamente que nuestro desempeño actual sigue siendo extremadamente sólido. Así que damos la bienvenida a toda la competencia y estamos muy seguros de que sabe que nuestra propuesta de valor es más fuerte.
Su objetivo, según el presidente de Tiendas 3B, es ofrecer la mejor relación calidad-precio a sus clientes y, por lo tanto, atraer a más personas, aumentar el número de transacciones y la cantidad de artículos que compran.Con información de EL CEO