Así se hizo rico Slim: destaca Sanborns por abusos a sus clientes


Cuidado este Buen Fin. De acuerdo con datos de Profeco, la empresa de Slim es una de las que mayores abusos comete con los clientes; su plataforma para compras en línea lleva semanas sin dar respuesta a sus consumidores

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Octubre 29, 2019 22:50 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Por no entregar producto o servicio que ya ha sido adquirido, no hacer efectiva la garantía ni tampoco aceptar cambio o devolución por productos defectuosos, Sanborn Hermanos S.A (Sanborns) está considerada como una de las entidades que más abusan de sus clientes según el Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A lo anterior todavía hay que agregar que llevan semanas sin entregar pedidos de compras en línea, causando la molestia de muchos clientes.

La página federal tiene un apartado de Proveedores Comprometidos, es decir, aquellos cuyo porcentaje de conciliación supera el 80% de las quejas; evidentemente, Sanborns no se encuentra entre estos.

Destaca la empresa porque entre enero y septiembre del año pasado acumuló 80 quejas ante Profeco mientras el ejercicio 2017 alcanzaron las 182; no es que hayan mejorado el índice de inconformidades, sino que la mayoría de estas se da en el último trimestre del año, que es cuando destacan aquellas por El Buen Fin así como las compras por finales de año.

A las quejas ya ventiladas contra Sanborns por parte de los consumidores, hay que agregar su negativa a corregir errores de cobro: cobran doble, cobran de más, no respetan precios, etc., y se niegan a hacer las correcciones.

Problemas con su plataforma de compras en línea

Pero los problemas de Sanborns no sólo se dan en las compras físicas en tiendas, sino que su plataforma para compras en línea también tarda meses en entregar el producto, si hay insistencia por parte de los consumidores.

Prueba de ello es este producto que, tras casi dos meses de haber sido saldado, no se ha entregado al cliente.

En atención al cliente, refieren, que el “Sistema” permite surtir los productos en línea aunque no se encuentren en existencia… esto es, que venden mercancía que no poseen o de la cual no tienen ninguna certeza de volverlo a recibir.

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