Así puedes descargar tu CURP certificada - La Secretaría de Gobernación permitirá por primera vez que las personas mexicanas que sean repatriadas al país podrán tramitar una constancia temporal de la CURP. - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Así puedes descargar tu CURP certificada


La Secretaría de Gobernación permitirá por primera vez que las personas mexicanas que sean repatriadas al país podrán tramitar una constancia temporal de la CURP.

1,864 vistas

Octubre 20, 2021 02:42 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Secretaría de Gobernación realizó unas modificaciones de manera oficial de la Clave Única de Registro de Población (CURP), llevando ahora el documento una leyenda CURP certificada: Verificada con el Registro Civil, por lo que tu clave estará vinculada a un acta de nacimiento que esté registrada en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

’Los datos de identidad contenidos en la CURP han sido verificados con el Registro Civil’, apuntó la dependencia en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La CURP mostrará tu clave; nombre completo; entidad donde fuiste registrado; código de barras con los datos del documento probatorio, y un código QR para dispositivos móviles.

Si el titular de la CURP es una persona con discapacidad, podrá solicitar que el documento contenga una imagen a alusiva a su condición y que llevará en la parte de abajo el código QR con la leyenda "Gobierno inclusivo".

Por otra parte la Secretaría de Gobernación permitirá por primera vez que las personas mexicanas que sean repatriadas al país podrán tramitar una constancia temporal de la CURP. El documento, que contendrá fotografía y un código QR, tendrá validez de un año.

Más de 200 mil mexicanos repatriados podrán acceder a este documento, de acuerdo con Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.

También estará la CURP temporal para personas extranjeras que se encuentren en México y que hayan acreditado haber iniciado los procedimientos para permanecer en el territorio nacional, en la condición de estancia regular que determine la autoridad migratoria correspondiente.

En México, la Clave Única de Registro de Población es un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente a los mexicanos de todo el país

Para sacar la CURP deberás acceder a la página gob.mx/curp/ donde te pedirán ingresar tu CURP. ​Existen dos opciones de consulta, la primera si se conoce la CURP. En todo caso solamente deberás teclear los datos solicitados en el segundo espacio y dar de alta el código de verificación.

La segunda forma de consulta consiste en llenar tus datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo. Es importante que en la captura no se utilicen acentos.
Posteriormente una vez se hayan llenado los datos, en cualquiera de las dos formas, se da clic en el botón ’Buscar’. Al dar clic clic aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil con la opción para imprimir el documento.Con información de EL FINANCIERO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-