La Hoguera

Emmanuel Ameth


Así es como María Luisa Pérez, en su cabecita, preside la Junta de Gobierno

Así es como María Luisa Pérez, en su cabecita, preside la Junta de Gobierno




850 vistas

Septiembre 28, 2018 11:44 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Morena removió a Humberto Veras Godoy como coordinador de su fracción parlamentaria por una cuestión de animadversión de Omar Fayad Meneses hacia el Grupo Universidad, por lo que se esperaba que a cambio se llegara a un acuerdo para dejar que la Junta de Gobierno transite con naturalidad y apego a la Ley.

Pero el nombramiento de Ricardo Baptista González no cambió nada y María Luisa Pérez sigue creyendo, en su cabecita, que preside la Junta de Gobierno, por lo menos hasta que no se le ordene lo contrario.

Debe doler a Morena haber accedido a los pucheros de Fayad, que no eran poca cosa, y que le permitieron incidir directamente en las decisiones internas del grupo parlamentario mayoritario en otro poder de la unión, sin que les beneficiara en nada. En política las burlas son ninguneos.

Del lado del PRI no hay mayor humillación que ser señalados por incapacidad, pues reformando ellos mismos las leyes a su antojo la legislatura pasada, dejaron recovecos por donde Morena les comió el pastel -y sin hacer mayor esfuerzo-, al grado que en su desesperación, los tricolores añadieron a su historial de delitos el modificar la Torre Legislativa poniendo una reja que impidiera el acceso, sin que se respetaran los lineamientos vigentes por supuesto.

No se pueden permitir ser soberbios y prescindir de la política, pues el estricto apego a la Ley de hecho provocaría remoción, inhabilitación e incluso cárcel, probablemente no para los diputados, pero sí para los funcionarios que han usado como carne de cañón. Y Fayad no va a arropar ni a meter las manos al fuego por nadie que no sea Israel Félix.

Existe esperanza de que este domingo la reunión de López Obrador con Fayad y los asambleístas destrabe las relaciones, pero la realidad no es tan optimista.

Porque Fayad en su necedad, incluso llegando a acuerdos, no los cumplirá y en cambio pedirá "gestos de buena voluntad", como la cabeza de Veras, sin dar nada a cambio. La primera vez que le tomaron el pelo a Morena no fue culpa suya, pues para negociar cualquier cosa, debe existir confianza; pero recibir una segunda burla, sí que sería su responsabilidad.

Es buen momento para recordarles que Morena quiere una representacipon de sus intereses seria, capacitada y que no se preste a lo mismo que las legislaturas pasadas. No se votó por un cambio de nombres, sino por la salida de un Sistema cuyos mejores -o más nefastos, según se vea- representantes están en Hidalgo. A ellos no les deben nada, al ciudadano sí, y este quiere justicia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.