Asesinato de Leobardo: vinculan a policía pero perdonan a sus superiores - El gobierno estatal indicó que sólo será vinculado a proceso el policía que lesionó al manifestante, sin embargo no han hecho mención de sus superiores - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Asesinato de Leobardo: vinculan a policía pero perdonan a sus superiores


El gobierno estatal indicó que sólo será vinculado a proceso el policía que lesionó al manifestante, sin embargo no han hecho mención de sus superiores

1,128 vistas

Junio 16, 2021 16:25 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El gobierno de Hidalgo dio a conocer que el día de ayer falleció Leobardo H. R. de 29 años, quien había estado internado en el Hospital General de Pachuca desde el pasado 1 de junio, quien fue victima represión por parte de los policías estatales, durante la manifestación en el Palacio de gobierno estatal; vincula a proceso a policías pero no sancionan a sus superiores.

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno del estado dio a conocer que Leobardo fue atendido el por personal de la Secretaría de Salud de la entidad debido a una lesión contundente de cráneo y en la parte superior del macizo facial, problema que ameritó cirugía de urgencia, con la finalidad de contener la alteración hemorrágica concomitante al traumatismo.

Durante la primera cirugía, encontraron lesión de los huesos propios de ambas órbitas, así como hemorragia localizada hacia la porción del encéfalo. Asimismo debido al traumatismo, se produjo un edema cerebral. En ese procedimiento trataron dichos problemas, posteriormente el paciente fue internado en el área de Terapia Intensiva, con el objeto de reducir la sintomatología neurológica asociada al edema cerebral, en donde se mantuvo estable.

Posteriormente decidieron realizar una segunda cirugía a fin de proceder a la reconstrucción de las regiones orbitarias y parte del macizo facial. En este esta intervención el paciente salió satisfactoriamente del quirófano y lo enviaron nuevamente a la unidad de Terapia Intensiva.

El documento detalla que el día de ayer detectaron un aumento de la presión endocraneana y presentó deterioro en las condiciones generales, hasta que Leobardo le dio un paro cardiorrespiratorio del cual no pudo recuperarse.

Igualmente, informaron sobre los servicios prestados de manera gratuita al hoy occiso en el Hospital General de Pachuca, así como el seguimiento e informes brindados a sus familiares y el apoyo para estancia y alimentación.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público ha reclasificado el delito y se encuentra realizando indagatorias contra una agente de la policía estatal por homicidio culposo.

Mientras tanto el policía, quién lesionó con una carga de gas pimienta al manifestante, se encuentra bajo ciertas medidas cautelares. Con información de QUADRATÍN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx