Aseguradora GNP Pachuca enfrenta críticas por demoras para resolución de problemas


Esta situación ha generado una creciente indignación y descontento entre los asegurados de GNP, quienes esperan una solución rápida y efectiva a sus reclamaciones

Aseguradora GNP Pachuca enfrenta críticas por demoras para resolución de problemas
Política
Agosto 04, 2023 17:56 hrs.
Política ›
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

764 vistas

La aseguradora GNP de Pachuca ha sido objeto de críticas debido a la demora en la resolución de reclamaciones de daños a vehículos; ejemplo de ello, una persona de la localidad, compartió su frustración por la falta de atención para atender un vehículo.

El incidente ocurrió el 5 de junio de 2022, cuando el sujeto fue chocado por un taxi en Boulevard Colosio, cerca de las oficinas de la policía estatal. Ante esta situación, el sujeto recurrió a la aseguradora GNP, con la cual tenía un contrato previo, en busca de ayuda para reparar su unidad Volvo.

A pesar de acudir al lugar del accidente, la aseguradora GNP sólo le proporcionó una hoja de servicio y recomendó que se dirigiera a uno de los talleres locales para la reparación de la unidad Volvo. El sujeto, apremiado por la situación, decidió confiar en la recomendación y acudió al taller Servicio Automotriz CRAMS, ubicado en calle Oaxaca #100, colonia San Bartolo, en Pachuca.

Desde entonces, propietario del automóvil, quien prefirió mantener el anonimato, ha experimentado meses de espera y múltiples visitas al taller sin que se haya logrado completar la reparación de su vehículo.

La primera vez que le fue entregado el vehículo la reparación resultó ser defectuosa, ya que el vehículo fue entregado con raspaduras visibles en la carrocería y el rin en las mismas condiciones en las que lo había llevado. El taller admitió su error y pidió al cliente que dejara nuevamente el automóvil para corregir los problemas. Además, le ofrecieron un servicio adicional de pintura y pulido de las puertas traseras, con una garantía de un año.

Pese a la promesa de una reparación adecuada, han pasado 10 meses y el cliente ha experimentado una decepción más. La pintura aplicada comenzó a desprenderse rápidamente, lo que llevó al propietario a regresar al taller para presentar una queja sobre el trabajo deficiente. Sin embargo, en lugar de ofrecer una solución satisfactoria, el personal del taller se mostró a la defensiva y solicitó al cliente que dejara su vehículo nuevamente y programara una fecha posterior para su entrega.

Cuando finalmente llegó el día de recoger el automóvil, el cliente se encontró nuevamente con resultados insatisfactorios. Las piezas que fueron pintadas y pulidas no estaban correctamente terminadas, el rin seguía dañado y ahora también se presentaban daños en el parachoques trasero y manchas en las molduras. Ante las preguntas y reclamos del cliente, el taller reaccionó de manera defensiva pero finalmente accedió a reparar los problemas y dar una fecha concreta de entrega.

Sin embargo, a medida que los días pasaban, el taller ha ido reprogramando repetidamente la entrega, ofreciendo una serie de excusas inconsistentes.



El día de la entrega el vehículo se encontró con que el trabajo de pulido y pintura de las piezas no estaba terminado. Además, descubrió que el rin seguía dañado y que ahora también había daños en la fascia trasera del vehículo, así como manchas en las molduras. Al cuestionar a los empleados del taller sobre las condiciones del automóvil, estos adoptaron una actitud defensiva.

Ante la negativa del cliente de aceptar el vehículo en ese estado, el taller se comprometió a reparar dichos problemas y acordaron una nueva fecha de entrega. Sin embargo, a medida que pasaron los días, el taller comenzó a reprogramar la entrega repetidamente, proporcionando una serie interminable de excusas.


"El dueño del taller dice que no esta lista y que no la puedo llevar pues fue encerrada por otros carros que si estaban siendo reparados y que le hiciera como quisiera pues no me dejarían sacarla", expresó.

En busca de una solución, el cliente solicitó la asistencia de su aseguradora, GNP, sin embargo, se desentendió de lo sucedido y no dio solución sobre el asunto.

Ante esta situación, el cliente tuvo que recurrir a la ayuda de las autoridades de seguridad pública para obtener el vehículo. A pesar de esto, los daños que aún persisten en el automóvil no han sido resueltos. El cliente espera que GNP, a través de su responsable de seguimiento, Gonzalo Romero, brinde una solución adecuada a esta situación que ha durado más de un año.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aseguradora GNP Pachuca enfrenta críticas por demoras para resolución de problemas

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.