Asegura AMLO pensión y servicio médico de por vida a sobrevivientes de ABC


Ls niños y niñas que sobrevivieron al incendio de la Guardería ABC contarán con una ayuda vitalicia

Asegura AMLO pensión y servicio médico de por vida a sobrevivientes de ABC

1,380 vistas

Marzo 13, 2020 09:38 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Las niñas y niños que resultaron lesionados en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, tendrán garantizada la atención vitalicia y una pensión al cumplir 18 años de edad, esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que será publicado mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Zoé Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el decreto incluye aspectos como la posibilidad de que las madres puedan transferir apoyo vitalicio a sus hijos en caso de que ellas fallezcan y que los niños con quemaduras incapacitantes contarán con una ayuda vitalicia a partir de los 18 años.

Asimismo, los niños reconocidos como expuestos por haber inhalado humos tóxicos en el incendio del 5 de junio del 2009 recibirán atención médica a través del Seguro de Salud para la Familia del IMSS, mientras que a maestras y adultos que igualmente inhalaron humos se les brindará atención médica institucional.

Anteriormente se contaba con derechos amparados en un instrumento jurídico del Consejo Técnico del IMSS, explicó, pero con lo avalado se tiene certeza de un decreto presidencial que cubrirá a alrededor de 180 familias.

El 5 de junio del 2009 una bodega de la Secretaría de Hacienda en Hermosillo se incendió y el fuego se propagó a la Guardería ABC, donde había un centenar de niños con sus cuidadoras y el personal.

En la guardería, que operaba subrogada por particulares al IMSS, murieron 49 bebés, además otras 70 entre niños, maestras y empleados, resultaron heridos con quemaduras. SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.