Asciende México en Ranking Mundial de Competitividad


El ranking indicó una mejora en la implementación de programas de aprendizaje y capacitación de empleados

Asciende México en Ranking Mundial de Competitividad

1,312 vistas

Noviembre 18, 2020 00:56 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con el Ranking Mundial de Talento por el Institute for Management Development (IMD) 2020, en el último año México presentó una mejora en la clasificación de competitividad laboral, pasando del lugar 60 al 56 .

El Institute for Management Development, con sede en Suiza, estudia 63 economías y evalúa la capacidad que tienen para desarrollar y atraer talento, lo que fortalece su competitividad, considerando tres factores: la inversión y desarrollo, la medida en que la economía logra retener el talento y la calidad en la preparación.

Las mejoras en el país tienen que ver principalmente con la preparación, pasando del lugar 47 al 38, y lo relacionado con el talento, en la que pasó del lugar 40 al 38.

También se observaron mejoras en cuanto a la priorización de atraer y retener talento mejoró del puesto 54 al 46 y la motivación del trabajador se encuentra en el puesto 33.

En cuanto a inversión y desarrollo, México se mantiene en la posición 62. En este sentido, el país mostró mejoras en la implementación de programas de aprendizaje y el entrenamiento de empleados.

El reporte reflejó que el desempeño del país en preparación es impulsado por la disponibilidad de expertos en mano de obra (lugar 33), las habilidades financieras (lugar 45) y los altos directivos competentes (lugar 38).

En cuanto al desempeño del país en medidas de gasto público total en educación y la calidad de la misma se observa debilidad en la participación femenina, ocupando el lugar 54.

De igual forma también hubo un descenso en los indicadores de titulados en materias relacionadas con las ciencias, pasando de 26 a 22 y la movilidad interna de estudiantes cambió del puesto 59 al 54. Con información de PERIODISMO HOY

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.