Arturo Herrera renegoció 50 mil mdp de deuda con condiciones ventajosas


Arturo Herrera renegoció 50 mil mdp de deuda con el fin de anular deuda de corto plazo

714 vistas

Enero 24, 2020 18:35 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

La dependencia al mando de Arturo Herrera detalló que la operación consistió en un intercambio de 49 mil 868 millones de pesos de Bonos M y Udibonos con vencimiento entre 2020 y 2022 por 48 mil 142 milles de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2023 y 2050 a tasa de interés de mercado, la operación permitió anular deuda a corto plazo sustituyendola por deuda con vencimiento entre 2023 y 2050, sin incurrir en un endeudamiento adicional.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que dicha operación se llevó a cabo ’bajo condiciones favorables para el Gobierno de México’.

Hacienda señaló que ’este instrumento de manejo de deuda interna busca, por un lado, suavizar el perfil de vencimiento de deuda del Gobierno federal en moneda local sin incurrir en endeudamiento adicional; y, por otro, mejorar la liquidez del mercado de deuda local ofreciendo a los inversionistas una gama más amplia de alternativas para el re balanceo de sus portafolios permitiendo el intercambio cruzado entre dos distintos instrumentos Bonos M y Udibonos’.

Agregó que con estas operaciones se mejora ’la eficiencia del proceso de formación de precios y contribuyen a reducir el costo y riesgo de financiamiento del Gobierno federal’. SIN EMBARGO

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.