Artista plástico hidalguense dio conferencia en UDLAP


Ha participado en varias exhibiciones y proyectos artísticos con temas de denuncia social

157 vistas

Octubre 21, 2019 01:24 hrs.
Ciudad Estados › México Ciudad de México
EL POPULAR › Emmanuel Ameth Noticias

El artista plástico hidalguense, Enrique Garnica, impartió una clase a alumnos de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) sobre el proceso creativo para realizar arte; el evento fue organizado por el Departamento de Artes de esa universidad.

Quien a través de sus pinturas, litografías, grabados, instalaciones artísticas y monotipos, Garnica aborda en su obra aborda la crítica a la política, la religión, el sexo, en algunas obras con cierto humor negro.

"Uno debe seguir su propio espíritu,’ indicó Garnica, refiriéndose a la época en la que no realizaba obras por encargo, por considerar que esto cohibía la inspiración artística.

Entre las obras del artista destacan: ¿Quién administra el infierno?, obra que se presentó en el Festival Cervantino; Cómo exorcizar niños; La mentira histórica y El vigilante, escultura ubicada en un parque de Pachuca, Hidalgo. Sobre esta obra el artista, resaltó el riesgo que representa colocar piezas de arte en el espacio público; Garnica sabía que la obra iba a ser vandalizada, por lo que él mismo colocó graffiti en la parte posterior de la obra.

El creador también refleja en su obra referentes mexicanos como El Santo, La Virgen de Guadalupe o el NAIM, dándoles un toque satírico. Una de las obras que más llamó la atención de los presentes fue la del Reloj Monumental de Pachuca; en su instalación artística plasmó la mala restauración que se realizó al monumento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.