Arropa Xóchitl Gálvez a Lía Limón, cercana a Osorio Chong - Pese a que Xóchitl dijo que no tendría alianzas ni tratos con los del pri, se alia con cercana a osorio chong - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Arropa Xóchitl Gálvez a Lía Limón, cercana a Osorio Chong


Pese a que Xóchitl dijo que no tendría alianzas ni tratos con los del pri, se alia con cercana a osorio chong

941 vistas

Abril 09, 2021 02:34 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Durante su recorrido por la colonia Santa Lucía, la candidata de la Alianza Va por México a la alcaldía de Álvaro Obregón de la Ciudad de México, Lía Limón, quien ha sido relacionada con el senador Miguel Ángel Osorio Chong, fue acompañada por la senadora Xóchitl Gálvez.

Lía Limón es hermana de Juan Carlos Limón García quien, de acuerdo con la declaración ministerial de Emilio Zebadúa, es juzgado bajo criterio de oportunidad por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), donde el personaje declaró también que las empresas Bypower y Limón Publicistas participaron en la Estafa Maestra bajo el esquema de recibir recurso público para simular servicios y finalmente prestarlos en la promoción personal, como habría sido el caso de las instituciones hidalguenses para favorecer el posicionamiento del también exgobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong en su aspiración por ser candidato a la presidencia de la República.

En 2012, Lía Limon fue designada como subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos por el entonces titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong.

En 2015, mientras estuvo al frente de Derechos Humanos, la funcionaria intentó ’cerrar’ el capítulo de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero ofreciendo una indemnización a las familias, motivo por el cual perdió su puesto.

La candidata de la alianza Va por México a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que en caso de ganar la elección del 6 de junio buscará recuperar el Programa de Estancias Infantiles que, tan sólo en esta demarcación, atendía a más de 30 mil infantes que ’ahora se ven vulnerados sus derechos al cuidado y a la educación’.

Tras recorrer la colonia Torres de Potrero, acompañada por la senadora Xóchitl Gálvez, la candidata recordó que el Programa de Estancias Infantiles fue uno de los programas más exitosos en la pasada administración porque empoderaba a las mujeres que podían dejar a sus hijos en un lugar donde eran cuidados, atendidos y aprendían a desarrollarse.

Cabe recordar que la senadora anteriormente indicó que no se involucraría con priistas, sin embargo se involucró en la campaña de la expriista Lía Limón.



Lía Limón adelantó, también, que implementaría la "Tarjeta Aliada" que buscará apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad. ’Este programa está pensado en las mujeres, porque ellas son mejores administradoras, porque ellas al contar con un ingreso lo destinan para el mantenimiento del hogar, de los hijos, de los padres; es por eso que pensamos en ellas’, indicó.

Durante su recorrido por esta colonia, localizada en la parte alta de la alcaldía Álvaro Obregón, las quejas de los vecinos fueron recurrentes por la inseguridad, la falta de agua, el deterioro de los servicios urbanos, en especial el alumbrado público y las vialidades que ’se encuentran destrozadas’ por el paso del tiempo.

En este punto, la senadora Xóchitl Gálvez advirtió que la Ciudad de México se enfrentará en el futuro a una grave escasez de agua, por lo que urgió a tomar medidas como la reutilización de agua de lluvia y a cuidar su uso. Con información de Salvador Corona | EL UNIVERSAL

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx