Apuñala Gobierno de Hidalgo a AMLO por la espalda: alborotadores obedecen a Simón Vargas (AUDIO)


’Campesinos’ que violentaron las oficinas del Bienestar en Hidalgo y que anteriormente se manifestaron para entrevistarse con AMLO, quieren ’encuerar’ al Súper Delegado en Hidalgo mientras que el Secretario de Gobierno le responde ’no expongas sus miserias’

25,879 vistas

Febrero 07, 2020 00:54 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La supuesta institucionalidad que pregona el Gobierno de Hidalgo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador es de dientes para afuera e incluso, estarían detrás de manifestaciones en su contra, alentando que ’encueren’ al delegado de Programas Sociales luego de que ’campesinos’ a las órdenes de Hugo Sánchez Quiroz se manifestaran un día que el funcionario federal no estuvo presente y tumbaran las puertas del inmueble federal en respuesta.

El personaje hidalguense que movería los hilos de los campesinos “belicosos” es el Secretario de Gobierno de Hidalgo y segundo al mando del poder ejecutivo estatal Simón Vargas, quien con toda naturalidad conversa con “el líder” de los disidentes e incluso les da palabras de aliento a sus incitaciones en lugar de pedir cordura y civilidad, pese a que estos ya dialogaron con el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural y que claramente se nota la relación de subordinación del líder campesino hacia el funcionario hidalguense.

Y es que pese a ser Simón Vargas el encargado de la política interna en la entidad, lejos de hacer un llamado a la cordura, asentía y promovía el encono más allá de hacer las veces de mediador entre las partes, pese a las expresiones que adelantaban agresiones, estando de acuerdo con las mismas.

Aquí el audio de la llamada en la que estuvieron MEDIOS HIDALGUENSES:



“Ya hablamos con el de Sader pero no… Lo vamos a correr a chingar a su madre porque no tiene capacidad ni sensibilidad (Abraham Mendoza)… Tiramos las puertas porque es una desatención”, narró Sánchez Quiroz a los medios, quien agregó que solicitaban “Semillas, fertilizantes, abonos, créditos, maquinarias…” como campesinos que supuestamente son, pero no reveló -lo confirmaría después-, que sobre esos asuntos el delegado de Sader ya les había informado.

Al recibir la llamada de Simón Vargas, el Secretario de Gobierno de Hidalgo, pone su teléfono en altavoz, a lo que se escucha:

-¿Bueno? ¿Qué onda?

-Ya hablé otra vez, ya hablé con Abraham (El delegado de Programas Sociales) otra vez…

-¿Y qué te dijo el pinche joto?

(Risas de ambos…)

- Que qué le vas a hacer, ya le dije nomás que te atienda y resuelva los problemas. Me pidió que nosotros interviniéramos, que prestáramos la sala de juntas…

Más adelante, Simón Vargas informa a Sánchez Quiroz que si se pueden reunir un día después, a medio día, o el mismo día a las seis de la tarde, a lo que el campesino contesta que “No puede (Abraham), está muy ocupado…”, comentado el funcionario hidalguense que Abraham Mendoza se encuentra en la Ciudad de México. Más adelante en la conversación, Hugo Sánchez Quiroz reconocería que era él el que tenía una cita ese día a las 6 de la tarde por asuntos políticos que más tarde reportaría a Simón Vargas.

Y la conversación continuó:

-Sí, lo íbamos a ponerle en la madre (a Abraham Mendoza)

- Sí…

-Lo vamos a correr…

-Sí, ok…

-… porque no puede

- Órale está muy bien (dijo mientras su interlocutor hablaba)

Más adelante, mientras Sánchez Quiroz narraba sus desencuentros, seguía azuzándolo Simón Vargas en lugar de pedir diálogo o respeto entre las partes.

-Es lo que queremos, apoyo, no queremos otra cosa

-Bueno, primero la atención…

Y continúa Sánchez Quiroz “Yo te pediría Simón (Vargas), en tu calidad de Secretario (del Gobierno de Hidalgo), que vaya el jueves a San Salvador, a la Comisaría a las 10 de la mañana… El que va a ir es el delgado de Sader. Él vino, nos explicó y la gente quedó tranquila”.

-Cuando menos no intentábamos faltarle el respeto ni lesionarlo, pero no se presta. Ya se siente López Obrador. Si este López Obrador nos recibió en México, que este cabrón no nos reciba…

-Exacto…

-Yo te pido que seas intermediario, Simón

-Cuenta con eso

-Ahora, si no va él el próximo jueves… que se atenga a las consecuencias

-Exacto...

El campesino refirió “No quisiera encuerarlo como hemos hecho eso con otros”, a lo que Simón Vargas respondió “No exhibas sus miserias”, tras lo cual ambos nuevamente comenzaron a reír.

Por último, Simón Vargas mandó un mensaje a su subordinado “Luego te voy a llamar para la grilla ¿vas a participar o no?”, a lo que respondió “Sí, vamos a jugar, con uno de mis hijos de San Salvador vamos a jugar, no sé todavía cuál pero lo vamos a ver a las 6 pm…”.

El líder “independiente” que es servil al PRI

El líder campesino, que en las últimas elecciones contendiera como independiente -y perdiera-, siempre ha servido al partido tricolor, como bien revelaran otros medios justo cuando hizo un plantón para “ser escuchado” por Andrés Manuel López Obrador.


En la conversación telefónica, compartió otro momento que deja ver su subordinación.

“Yo una vez que vino el presidente de la República (Enrique Peña Nieto), andaba yo por Cancún. Y llegué en menos de 20 horas… por conducto del anterior gobierno me pidieron que tenía que estar, y vine en chinga…”.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.