La madrugada del viernes fue aprobada la reforma al Poder Judicial en el estado de Hidalgo, con 24 votos a favor de Morena y aliados y 6 en contra de la oposición, siendo de las últimas entidades en realizarse.
Tras la aprobación en el Senado de la reforma al Poder Judicial, la madrugada del 11 de septiembre, y bajo protestas de manifestantes, los congresos estatales de al menos 15 estados habían aprobado la enmienda, por lo que para la mañana del jueves la reforma ya contaba con las 18 entidades necesarias para considerarse constitucional.
El Congreso de Oaxaca fue el primero en aprobar la reforma con 41 votos a favor, incluidos apoyos del PAN, PRI y PRD. En tanto Querétaro y Nuevo León rechazaron la reforma.
Mientras tanto en la madrugada del viernes fue aprobada la reforma en el estado de Hidalgo con 24 votos a favor de Morena y aliados y 6 en contra del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.
Morena y sus aliados celebraron los cambios a la constitución indicando que se acabaron los privilegios en el Poder Judicial, los altos sueldos y las pensiones millonarias.
El presidente de la república adelantó que se podría publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el próximo domingo, por ser un día histórico para México y que entre en vigor a partir del 16 de septiembre.