Aprovecha alcalde panista contingencia para promover negocio familiar con recursos del erario


El alcalde de Mineral de la Reforma, Hidalgo, usó los medios oficiales del ayuntamiento para promover el negocio de su familia y el de sus cuates, disfrazado por la campaña ’Consume Local’

4,092 vistas

Abril 30, 2020 00:56 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El alcalde de extracción panista de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños aprovechó la contingencia sanitaria por COVID-19 para promover el restaurante Don Horacio, mismo que pertenece a su familia.

Fue el día de ayer que la cuenta oficial del ayuntamiento compartió la imagen de un ’directorio’ que contiene 120 comercios que proporcionan su número telefónico para hacer pedidos a domicilio.

El primero de la lista es ’Don Horacio’, mismo que pertenece a la familia del panista y que es donde se celebran diversas reuniones oficiales, aprovechando la cercanía de éste con el ayuntamiento municipal.

Haciendo uso de los recursos públicos, como lo son: diseñadores, administradores de redes y demás áreas el ayuntamiento que se encargaron de realizar la publicación, Baños promociona su empresa familiar.



De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) de Inegi, existen al menos 1,028 locales en Mineral de la Reforma que se dedican al servicio de preparación de alimentos y bebidas; de estos, al menos 349 proporcionaron un número telefónico.

A los anteriores hay que sumar quienes ofrecen sus servicios como trabajadores por su cuenta (preparando desde sus hogares) y que no fueron tomados en consideración, pues sólo salieron 40 empresas en la publicidad digital que equivalen a alrededor del 4% del total (sin que faltara el negocio de la familia del alcalde ni sus amigos, por ejemplo).

El alcalde ya había sido criticado porque, entre muchos otros actos, designó como titular de prevención de delito en su municipio a Lauro Antonio García Islas, quien pasara de ser Jefe de meseros en el Restaurant Don Horacio a ser un alto funcionario de seguridad cuando el hoy alcalde panista llegó al poder.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx