Aprobación de gobernadores sigue a la baja: El Economista


Hasta los gobernadores mejor evaluados bajaron su aprobación, tal es el caso de Mauricio Vila (PAN), Quirino Ordaz (PRI) y Claudia Sheinbaum (Morena)

Aprobación de gobernadores sigue a la baja: El Economista

3,053 vistas

Marzo 31, 2020 04:08 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Rolando Ramos | EL FINANCIERO › Emmanuel Ameth Noticias

Pese a que en el último mes bajaron su aprobación, los gobernadores de Yucatán, Sinaloa y la jefa de Gobierno de la CDMX, Mauricio Vila (PAN), Quirino Ordaz (PRI) y Claudia Sheinbaum (Morena) se colocaron en el primero, segundo y tercer lugar del Ranking Mitofsky como los mejores gobernantes con 60.6, 60,4 y 54.7% de aprobación, respectivamente.

En febrero pasado dichos mandatarios obtuvieron, en el mismo orden, una aprobación de 68.1, 62.3 y 56.5%, respectivamente.

Los tres se ubicaron en un rango de aprobación sobresaliente al obtener más de 50 puntos, junto con sus homólogos de Chiapas, Coahuila, Querétaro y Baja California Sur.

Al obtener entre 40 a 49%, siete gobernadores alcanzaron una aprobación alta; 11, media (entre 30 y 39%); cinco, baja (entre 20 y 29%) y dos —Estado de México y Morelos— muy baja (menor a 20 por ciento).

El promedio nacional aumentó 4 puntos entre febrero (31.8%) y marzo (35.8 por ciento).

Los peor evaluados fueron Alfredo del Mazo de Estado de México con 15.4% Cuauhtémoc y Blanco de Morelos con 11%. Rolando Ramos | EL FINANCIERO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.