Aprehenden a estafadores de Banco Azteca; empresa no se hace responsable - Los estafadores sustrajeron 21 tarjetas de débito de Banco Azteca - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Aprehenden a estafadores de Banco Azteca; empresa no se hace responsable


Los estafadores sustrajeron 21 tarjetas de débito de Banco Azteca

374 vistas

Marzo 17, 2021 01:44 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En el Banco Azteca de Huehuetoca, dos sujetos fueron detenidos por haber cometido un fraude a un adulto mayor, quien se suicidó luego de que le robaron un millón 10 mil pesos de su cuenta. La empresa de Grupo Salinas no se ha pronunciado al respecto.

Los detenidos son Ricardo ’N’ de 31 años de edad y Abigail ’N’ de 33 años, ella laboraba como ejecutiva en la sucursal de Banco Azteca de Huehuetoca, donde el adulto mayor tenía abierta su cuenta.

Por lo anterior, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo una movilización en las inmediaciones de la sucursal ubicada en la colonia Centro de Huehuetoca, donde fueron detenidos Ricardo ’N’ y Abigail ’N’, quienes tenían en su poder 21 tarjetas de débito que sustrajeron de Banco Azteca.

Ambas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador.

Las autoridades mexiquenses pudieron establecer que la detenida y su pareja sentimental planearon disponer de los fondos de la cuenta del hombre de 62 años de edad, en el mes de diciembre de 2019.

La mujer citó a la víctima en el banco para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular, no obstante la bajó en un teléfono que previamente ella había comprado.

Posteriormente, abrió una cuenta a nombre de una mujer fallecida.

Entre el 29 y 30 de diciembre de 2019, la detenida traspasó fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer fallecida.

Acto siguiente, realizó dos transferencias de la cuenta de la fallecida a la cuenta de su pareja Ricardo ’N’.

El 20 de febrero, el adulto mayor después de percatarse de que su cuenta de ahorros se encontraba sin fondos decidió dar fin a su vida, dejando un mensaje escrito donde aclaraba que la razón de su decisión había sido a partir de que vio su cuenta en ceros, siendo víctima de un fraude, por lo que no contaba para subsistir.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso.

Pero no sólo son los empleados del banco los que hacen fraude, desde hace meses varios clientes se han quejado de perder su dinero en Banco Azteca. De acuerdo con una usuaria de Facebook a principios de enero publicó que la empresa se había quedado con los ahorros de sus dos pequeños tras cobrar comisiones por manejo de cuenta.

La mujer comenta que abrió una cuenta en ’Guardadito’ para que pudieran depositar los ahorros de sus hijos, sin embargo, luego de que la pandemia azotara el país, los niños dejaron de ingresar efectivo a sus cuentas por algunos meses, hasta que acudieron en enero al banco, llevándose la sorpresa de que su cuenta estaba en ceros debido a que el banco había cobrado comisiones y había absorbido al menos $1,500 pesos de las cuentas de los menores.

Luego de ello, la mujer habló con la gerente del lugar quien afirmó que no había nada que hacer, pues eran políticas de la empresa. Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx