¿Applemaníaco? estas son las características del nuevo iOS 12


Las novedades del nuevo Sistema Operativa son diversas

5,250 vistas

Septiembre 17, 2018 12:33 hrs.
Tecnología Internacional › USA
Miguel López / Applesfera › Emmanuel Ameth Noticias

Más de tres meses después de su anuncio en la WWDC 2018, como ocurre cada año, Apple ha lanzado la nueva versión de iOS a todo el mundo. Y las novedades de iOS 12 no son pocas, así que la información será dividida en segmentos.

Entre esas novedades también están watchOS 5 y tvOS 12, nuevas versiones de esos sistemas operativos que también se pueden conseguir desde ya mismo. Entretente con todo lo que hay que saber sobre las actualizaciones de hoy.

Dispositivos compatibles: modelos de iPhone y iPad que soportan iOS 12

Desde el principio, Apple hizo hincapié en que iOS 12 sería la versión más universal de su sistema operativo. Los dispositivos compatibles con iOS 12 son exactamente los mismos que soportaron iOS 11. En concreto, este es el listado organizado por tamaños y clase de dispositivo:

iPod touch (sexta generación)
iPhone 5s, iPhone SE.
iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus.
iPhone X.
iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4.
iPad Air, iPad Air 2.
iPad 2017, iPad 2018.
iPad Pro (9,7), iPad Pro (12,9 pulgadas, 2015), iPad Pro (10,5 pulgadas, 2017), iPad Pro (12,9 pulgadas, 2017).

iOS 12 está dando soporte y mejorando el rendimiento de dispositivos lanzados hace cinco años. Es decir, que un iPhone 5s o un iPad Air de primera generación recibirán software, mejoras y parches de seguridad durante seis años enteros.

Rendimiento en dispositivos antiguos mejorado

Apple afirma que las cosas diarias que hacemos con nuestros dispositivos se vuelven más rápidas con iOS 12. Además de una mejora generalizada de las animaciones, por ejemplo en el Centro de Control o el scroll, tenemos estos incrementos en el rendimiento:

Lanzamiento de apps hasta un 40% más rápido.
Acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo es hasta un 70% más rápido.
Activar el teclado es hasta un 50% más veloz y escribir es más rápido.
La hoja de compartir se abre hasta dos veces más rápido, aunque tengas muchas apps ahí designadas.

Novedades de Realidad Aumentada

Desde iOS 11, Apple se ha metido de lleno en la Realidad Aumentada. Los dispositivos con procesador A9 en adelante podrán disfrutar de estas novedades con iOS 12:

Realidad aumentada compartida entre usuarios y con elementos persistentes (que no desaparecen).
ARKit 2.0 permite reconocer objetos en tres dimensiones.
Las escenas ahora son más realistas, con reflejos y mayor calidad.
Al igual que ocurre con los Animoji, ARKit detecta hacia donde miran tus ojos, si los estás guiñando y si estás sacando la lengua.
Ahora los desarrolladores pueden utilizar un nuevo formato para archivos de Realidad Aumentada con el formato USDZ.

Requisitos e instalación de watchOS 5

Para instalar watchOS se requiere de una serie de pasos y condiciones previas. En este caso son las siguientes:

Un Apple Watch Series 1, 2, 3 o 4 (el Apple Watch original no es compatible).
iOS 12 instalado en el iPhone que está conectado al Apple Watch.
Más del 50% de batería en el reloj y el teléfono, conectados al cargador.

Las novedades de watchOS 5

Antes de realizar la instalación, quizás te interese ver cuáles son las novedades que trae la nueva versión a los relojes de Apple. Una nueva versión que según Apple te hace más activo y te conecta más. Después de utilizar watchOS 5 durante meses, puedo confirmar que efectivamente, así es.

Las competiciones en Actividad

Mi funciones favoritas en el Apple Watch son las que tiene que ver con el movimiento, los anillos de Actividad y en general llevar una vida más activa. Esto es algo que incrementa de forma increíble en watchOS 5 gracias a las competiciones frente a amigos en Actividad.

Las competiciones de Actividad son frente a otra persona que tengamos agregada como amiga. Duran siete días y gana el que más puntos obtenga al final de los siete días. Se ofrecen un total de 600 puntos máximo al día. Un punto por cada tanto por ciento de los anillos que completes. y por supuesto, ganarás un precioso trofeo al acabar la competición.

Las mejoras para realizar entrenos

Siguiendo con la vida activa gracias al Apple Watch, la app Entreno ha mejorado considerablemente. Ahora el Apple Watch es capaz de detectar cuando estás realizando un entreno y se te ha olvidado iniciarlo manualmente. Esto también ocurre al finalizar si se nos ha olvidado parar el entreno. Por otra parte, tenemos nuevos entrenos como el yoga o el senderismo.

Por último, el entrenamiento de correr mejora en watchOS 5 gracias a nuevas funciones que incorpora. Concretamente podemos configurar un ritmo medio y nos avisará si estamos por encima o por debajo de la media. Por último, también se ha incorporado la medición de la cadencia en watchOS 5, para que sepamos cuál es nuestra cadencia óptima y mantenernos en ella durante los entrenamientos de correr.

Apple Podcasts para el Apple Watch

Al igual que la música mediante Apple Music, ahora podemos sincronizar los podcasts mediante Apple Podcasts. Podremos tanto escucharlos por streaming como offline. Los podcasts se sincronizan automáticamente en el reloj mientras se está cargando, todos o sólo los que nosotros escojamos.

El walkie-talkie

Walkie-talkie es una nueva app disponible en watchOS 5 que nos permite justo lo que su nombre indica, usar el Apple Watch como walkie-talkie. Abrimos la app, seleccionamos contacto y pulsamos para hablar, al soltar se enviará el audio y lo recibirá el receptor. Es una app muy simple y sencilla, pero realmente útil.

Los cambios en Siri y las notificaciones

Mi esfera favorita del Apple Watch es la de Siri. Es mi esfera favorita porque en todo momento nos muestra la información en contexto y actual mediante diferentes tarjetas. Ahora con watchOS 5 muestra aún más información, y no solamente de Apple. Por parte de Apple además de las tarjetas que ya teníamos, ahora podrá mostrarnos información personalizada y atajos a funciones gracias a lo que aprende de nosotros.

Por ejemplo, si siempre ponemos una lista de música a una hora del día o salimos a entrenar regularmente a una hora, nos mostrará esa tarjeta en ese momento. Por otra parte, las apps de terceros también pueden añadirse a la esfera de Siri, podrán mostrar sus propias tarjetas junto a las de Apple.

¿Más novedades? Las encontramos en las notificaciones, al igual que iOS 12, ahora las podemos gestionar más fácilmente. Podemos desactivarlas directamente, agruparlas por app o indicar que queremos recibirlas en segundo plano sin molestar. Las notificaciones ahora son también mas enriquecidas, mostrando más información y sobre todo acciones directas en contexto.

PARA VER MÁS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.