Apoyaron a Zaldívar Massieu, Chong y Mancera... ahora dicen juntarse para defender al INE - Pese a que los senadores del PRI y PRD anteriormente aceptaron una ley en la que ampliaron el periodo de Zaldívar, ahora sólo apoyan al INE - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Apoyaron a Zaldívar Massieu, Chong y Mancera... ahora dicen juntarse para defender al INE


Pese a que los senadores del PRI y PRD anteriormente aceptaron una ley en la que ampliaron el periodo de Zaldívar, ahora sólo apoyan al INE

Apoyaron a Zaldívar Massieu, Chong y Mancera... ahora dicen juntarse para defender al INE

390 vistas

Abril 20, 2021 03:08 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Mancera, realizaron una conferencia de prensa en Mazatlán para manifestar su respaldo hacia el candidato de la alianza opositora a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Los legisladores acudieron a respaldar la labor de proselitismo que realiza el candidato de la alianza Va por Sinaloa y advirtieron que votar en contra es consumar los años de desarrollo y la aniquilación de institucionales que representan un contrapeso para el poder que ejerce el gobierno federal.

Con palabras de los senadores el candidato "evitará el estancamiento y el retroceso, pues la 4T actúa de manera autoritaria, con base en la improvisación y sin coordinación".

"Lo que está percibiendo Mario con toda la gente, cuando sale a andar en bicicleta, cuando va de aquí para allá, el acompañamiento que tiene con las mujeres, el acompañamiento que tiene de los jóvenes, el acompañamiento de la gente, eso es mucho más importante", celebró Mancera, ex jefe de gobierno de CDMX.

Pese a que los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu mientras que Miguel Ángel Mancera manifestaron anteriormente su apoyo para modificar una ley del Poder Judicial de la Federación para ampliar dos años el periodo de gestión de Arturo Zaldívar como ministro presidente con dos abstenciones y un voto a favor, ahora declaran durante una conferencia de prensa en Mazatlán que respaldan al INE para ponerle un alto al mandatario.




La priista Ruiz Massieu afirmó que los ciudadanos con su voto pueden poner un alto al presidente López Obrador y "evitar un desmantelamiento y desorden como se ha prendido hacer". "Hay que respaldar al INE, el INE es la máxima autoridad electoral, sus consejeros, sus integrantes han sido elector conforme lo marca la Constitución y la ley en la Cámara de Diputados".

"Están cumpliendo con su responsabilidad, es inaceptable que cualquier persona cuestione al INE por cumplir con su responsabilidad y por hacer cumplir la ley, creo que hay que rechazarlo como lo hemos hecho desde la misma política nosotros, y exigir el respeto a esta institución tan importante para el funcionamiento de la democracia en México", agregó la ex secretaria de estado de Peña Nieto.

Lo anterior fue secundado por Osorio Chong. "Es bien fácil hoy gritar y escudarse en que es cosa del pasado y ellos son el pasado, pero déjenme decirles, la formación del INE, que fue con el respaldo y apoyo de todas las fuerzas políticas, sucedió en el 2014 y no hubo alguien, incluidos ellos, que manifestaran un ataque al respecto de quienes estaban siendo parte de esta nueva institución", dijo el ex titular de Segob. Con información de LA POLÍTICA ONLINE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx