Aportación intelectual de Xóchitl Gálvez y Osorio Chong se reduce a meros albures


Su postura intelectual sobre el debate se limitó a hacer una lista de albures

4,535 vistas

Abril 04, 2019 10:10 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REFORMA › Emmanuel Ameth Noticias

Pese a que se decían ’enemigos’, la senadora de Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, fue captada cuando mostró una lista de albures o nombres de candidatos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a su compañero del Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, olvidando la seriedad que el asunto ameritaba.

De acuerdo con el diario Reforma, la senadora panista ’elevó’ el nivel de discusión en el recinto legislativo cuando compartió la lista de nombres como: Rosa Melcacho, Rosa Mesta, Aquiles Castro, Aquiles Pico, Alma Madero, Devora Melo, a sus compañeros senadores a quienes provocó varias risas.

En redes se mofaron que si no sabían de energía, al menos en albures sí podían ser referentes.

La senadora panista mostró su inconformidad ante las ternas para la CRE enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideró no son personas idóneas para el cargo en el órgano de energía.

Incluso Gálvez Ruiz opinó ante el pleno de la Cámara de Senadores que los candidatos a la CRE de López Obrador se ganaron orejas de burro durante su primera comparecencia, hecho que no hizo que el Presidente cambiara sus propuestas.

Osorio Chong confirmó la lista promovida por Gálvez Ruiz durante la sesión donde la Cámara Alta confirmó la idoneidad de los candidatos por 67 votos a favor y 45 en contra entre las acusaciones de la oposición.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.