Aplastó Morena en Hidalgo: se llevarían el 85% de cargos disputados - Con el 85% de las actas capturadas en el PREP, de las 25 curules locales y federales competidas, Morena y sus aliados se llevarían 21 por 4 de la alianza PRI-PAN-PRD; los 2 ayuntamientos disputados también se pintarían de guinda - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Aplastó Morena en Hidalgo: se llevarían el 85% de cargos disputados


Con el 85% de las actas capturadas en el PREP, de las 25 curules locales y federales competidas, Morena y sus aliados se llevarían 21 por 4 de la alianza PRI-PAN-PRD; los 2 ayuntamientos disputados también se pintarían de guinda

3,678 vistas

Junio 07, 2021 04:33 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La dinámica de las elecciones en Hidalgo mostró un mayor parecido con las federales acontecidas en 2018 que con las locales de 2020 como algunos auguraban. Hace 3 años, una diputación les impidió llevarse el ’carro completo’ mientras que ahora la travesura se habría consumado sólo en 4 diputaciones locales, además de los triunfos en los dos municipios que tuvieron elecciones extraordinarias.

Las tendencias contabilizadas sin embargo, obedecen a resultados preliminares a los que aún falta ser computados en su totalidad, el posterior conteo oficial de actas, así como un eventual análisis de las quejas ante tribunales electorales, en su caso.

Hasta este momento, en cuanto a las 7 diputaciones federales, todas se quedarían en manos de Morena y aliados.

Con el 98.93% de las actas computadas, la alianza Morena-PT-PVEM-PANAL se quedaría con Ixmiquilpan, con más de 15 puntos de diferencia.

En Acaxochitlán, la victoria de Morena se da con una diferencia que si bien es apenas de 4 puntos, es suficiente para alzarse con la victoria sin mayores sobresaltos dado el avance de la captura de actas.

Es en las diputaciones locales donde Morena y aliados se llevaron 4 descalabros, aunque lo hicieron a cambio de 14 victorias.

Huichapan con Rodrigo Castillo, Actopan con Erika Rodríguez, Metepec con Miguel Martínez y Citlalli Jaramillo en Pachuca Oriente, serían los únicos ganadores por parte de la alianza PRI-PAN-PRD-PESH.

Es en las curules locales y federales donde más cambios podrían haber dada la diferencia mínima de votos que existen en la mayor parte de los distritos.


Actualización 2021-06-08 03:32:24

DE ÚLTIMA HORA

Morena y aliados solamente se llevarían 6 de las 7 diputaciones federales competidas luego de que en la etapa final del conteo, Sayonara Vargas, del distrito federal 1, rebasara a Fortunato Rivera.

La acción se concretó en la captura de las últimas actas, que son las que suelen tener mayores complicaciones y observaciones.

La voltereta se dio a conocer desde las 7 de la mañana del día de ayer.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx