Aplastaría aún más AMLO a sus contrincantes dos años después


De acuerdo con la encuestadora, de llevarse a cabo en este momento la consulta sobre de revocación de mandato el 57.2% de los encuestados está a favor de que termine el sexenio AMLO

4,562 vistas

Diciembre 01, 2020 02:44 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

A dos años de haber iniciado su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvería a vencer a todos los candidatos de la elección presidencial de 2018 si ésta se repitiera en estos días, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky publicada el domingo pasado.

De acuerdo con dicha consulta, AMLO obtendría el 48.9% de los votos de los mexicanos; el candidato inmediatamente debajo de él, el panista Ricardo Anaya, obtendría sólo 19.7%.

En su segundo año de gobierno, el 58% de los encuestados aprueban a Obrador.



En el sondeo de Mitofsky mencionan que el presidente aprobaría el referéndum de revocación de mandato que se llevará a cabo en 2022; el 57.2% de los encuestados está a favor de que termine el sexenio, mientras que un 40.3% votaría por que se fuera.

Mientras que en la evaluación del presidente con base en diferentes ámbitos, la mayor parte de los encuestados coincidieron que disminuyó la corrupción, obteniendo un 51.5 % de votos. Posteriormente se encuentran «fortalecer la democracia» y «proteger los derechos de los ciudadanos«, con 51.4 y 50.5% respectivamente. Con información de REGENERACIÓN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx