A pocas semanas de llevarse a cabo las elecciones, el candidato por Morena para la alcaldía de Pachuca aplastaría al del PRI-PAN-PRD, por lo que de continuar así sería el primer gobierno de izquierda.
De acuerdo con la encuestadora Electoralia, de realizarse las elecciones al día de hoy para la presidencia municipal de Pachuca, Jorge Reyes ganaría con 44% de preferencias, arrasando por 15 puntos porcentuales a su competidor del PRI-PAN-PRD, Benjamín Rico, quien cuenta con 29% de preferencias.
En términos efectivos sin embargo, la diferencia se eleva a más de 17 puntos.
En tercer lugar se encuentra el candidato por Movimiento Ciudadano, Ángel Castañeda, con 7%, seguido de Humberto Vera del PT con 3% y Manelich Mondragón por PVEM con 2%.
Aunque bien, Morena no sólo se llevaría la alcaldía de Pachuca para este año, de acuerdo con Electoralia, también le arrebataría al PRI-PAN-PRD la oportunidad de obtener el municipio de Mineral de la Reforma, esto debido a que el candidato por la coalición de Morena, Eduardo Medécigo, encabeza la encuesta con un 58%, siendo 46 puntos porcentuales por encima de la candidata del PRI, Joseline Espinoza, quien se encuentra en segundo lugar con 12%. En tercer lugar se encuentra Jahir García del PAN con 10%.
En la misma encuesta muestran que el 47% elegiría como senadores a la fórmula de Morena, seguido del PRI-PAN-PRD con 17%, 15% Movimiento Ciudadano, 8% PT, 3% PVEM.
Para la elección presidencial, el 65% de los usuarios hidalguenses encuestados expresó que votaría por la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, aventajando con un 42% a su contrincante, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, quien pese a ser más conocida en la entidad apenas cuenta con el 23%; con un 5% aparece Jorge Álvarez Máynez.
La encuesta fue realizada bajo un modelo combinado con encuestas telefónicas y redes sociales con el fin de abarcar ambas fuentes de información.