Apalean a Viggiano: la mitad la desconoce y entre quienes la ubican, la rechazan


La política de la huasteca finalmente ingresó a las ligas nacionales; hacerlo bajo las siglas del PRI sin embargo, representa que entre quienes efectivamente la conocen, 6 de 10 tienen una opinión pésima y mala de ella

4,352 vistas

Julio 10, 2019 04:02 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Por pertenecer a la fórmula que encabeza Alejandro Moreno ’Alito’ para contender por la presidencia nacional del PRI, Carolina Viggiano, quien sería su Secretaria General, comienza a figurar en el escenario político nacional, aunque al igual que los priistas en activo que se dan a conocer en el país, el resultado es negativo.

La encuesta de México Elige arrojó que el 51.1% de la población en general aún la desconoce.

Sin embargo, en términos efectivos, entre quienes la conocen el 38.4% tiene una pésima opinión de ella, que se suma a otro 22.5% que le guardan una opinión mala.

El 28.6% tiene una opinión regular de ella y sólo el 10.5% de la población que la conoce le guarda una opinión buena y excelente.

Alejandro Moreno “Alito” no está mejor

A Alito aún le desconoce el 31.3% de la población aunque, como en el caso de Viggiano, tal vez es mejor que no le conozcan.

Porque incluso antes de que se diera a conocer la mansión de 46 millones que se compró en dos años, con un sueldo de 5 millones anual, el 44.3% de los mexicanos que lo ubican tienen una pésima opinión de él, a la que se suma un 23.3% que le guarda una mala opinión.

Sólo el 10.1% de quienes le conocen le tienen una opinión buena y excelente.

Ivonne Ortega y los otros priistas

Además de pelear la dirigencia del PRI, pareciera que los actores políticos nacionales en activo que destacan de su partido se pelean por ver quién es más repudiado (opinión mala y pésima de ellos) por entre quienes los ubican.

A Ivonne Ortega, quien hasta la medición anterior (este mes no se evaluó) doblaba la popularidad de “Alito” para presidir el PRI entre la población en general y sus simpatizantes, mantiene un porcentaje de repudio del 52.1%.

A José Encarnación Alfaro, su compañero de fórmula, le repudia el 61% de quienes le conocen.

A Alito le repudia el 67.6% de quienes le ubican mientras que a Viggiano le repudia el 60.9%.

A Ulises Ruíz, de momento fuera de la contienda por presidir el PRI le repudia el 79.1% de quienes le conocen.

A Osorio Chong le repudia el 63.9% de quienes le conocen aunque es el personaje más despreciado del PRI para la población en general y a Ruíz Massieu le repudian el 62.6% de quienes le conocen.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.