La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que presentará aproximadamente 20 iniciativas de reforma en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión. Estas reformas buscan fortalecer las transformaciones constitucionales a través de leyes secundarias.
Entre ellas se encuentran modificaciones constitucionales para prohibir la reelección y combatir el nepotismo, además de reformas a la Ley de Adquisiciones y la Ley de Obras Públicas.
También se revisará la Ley del Infonavit y se presentarán las leyes secundarias de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Sheinbaum calificó esta agenda legislativa como "muy importante".
Así como todas las leyes secundarias relacionadas con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
El próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, comenzará el 1 de febrero del 2025.
De igual manera, Claudia Sheinbaum reveló que el pasado 23 de diciembre se reunió con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el senador Ignacio Mier para plantear diversos temas.
De dicha reunión, la titular del Ejecutivo federal concluyó que también se va a realizar un periodo de revisión de la Ley del Infonavit para que eventualmente pueda ser aprobada.
Por su parte, el senador Mier confirmó lo dicho por la presidenta y reveló que existe coordinación para dar seguimientos a este paquete de 20 reformas, las cuales consideró clave para la agenda legislativa del oficialismo.
’Estas acciones son fundamentales para continuar impulsando la transformación de México y garantizar un mejor futuro para todas y todos’, manifestó el legislador de Morena.