Anuncian desaparición del PRD para el próximo año


Luego de apreciar que quitar la representación de las tribus no es suficiente, Jesús Zambrano adelantó que es una mayoría quien desea iniciar las cosas bajo otras siglas y estatutos, donde no les pese su historia

2,004 vistas

Noviembre 21, 2018 11:42 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Regeneración › Emmanuel Ameth Noticias

El fundador y ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que el partido dejará de existir y que se buscará crear otro nuevo con su registro el próximo 2019.

’Los diferentes liderazgos al interior del partido están convencidos que esa es la opción’, agregó en una entrevista para el Sol de México.

Las razones para esto, de acuerdo con el ex dirigente, es que el partido ’indiscutiblemente cumplió con su ciclo de vida’, aunque también reconoció que ’hubo errores’ y se acusó de haber tenido responsabilidad en la caída del PRD, la cual inició luego de las elecciones del 1 de julio.

Ahora, para decidir el futuro del partido, Zambrano explicó que iniciarán ’Foros de Diálogo en estados del país’ y que han tenido acercamientos con intelectuales como el historiador y analista político José Antonio Crespo y el político y académico José Woldenberg.

El perredista abundó en las razones por las que el partido entró en una crisis:

’Muchos factores estuvieron presentes, está muy claro que los problemas internos que tuvimos, los desgastes, las fisuras, las salidas de liderazgos importantes, entre otras causas terminaron desgastándonos y pensamos que con la coalición que formamos con PAN y MC podíamos lograr un buen resultado y situarnos verdaderamente en la disputa por la presidencia de la República’.

El pasado 17 de julio, la fracción del PRD conocida como ’Iniciativa Galileos’, propuso también usar el registro del partido para crear otro distinto.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.