Antorcha Campesina: afiliados pobres y dirigentes investigados por lavado de dinero


Sus dirigentes tienen riquezas que son investigados por la UIF por presunto lavado de dinero

Antorcha Campesina: afiliados pobres y dirigentes investigados por lavado de dinero

6,439 vistas

Abril 29, 2020 02:59 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Mientras sus miembros son enviados a marchar y hacer manifestaciones en plena contingencia sanitaria para solicitar despensas a gobiernos estatales y ayuntamientos, sus dirigentes son investigados por presunto lavado de dinero ante riquezas inexplicables.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto denunció a la organización ’Antorcha Campesina’ ante la Fiscalía General de Justicia (FGR) por corrupción y lavado de dinero.

Las investigaciones contra esta organización ligada al PRI comenzaron a principios del 2019, en el marco del Plan Nacional Contra el Robo de Combustible, cuando se identificaron 40 gasolineras en distintos puntos del país que eran de su propiedad, reportando ganancias superiores a la cantidad de gasolina comprada a Pemex.

Posteriormente UIF encontró cuentas millonarias pertenecientes a los principales líderes de Antorcha Campesina, motivo por el cual las denuncias se centran en lavado de dinero y corrupción, ya que los ingresos de las cuentas no coinciden con las actividades reportadas por los titulares.

A principios del presente año, como parte de su constante desaprobación por el actual gobierno, la Antorcha Campesina ocasionó que cerraran la Cámara de Diputados para evitar que se aprobara el presupuesto anual, en el que la organización veía que sus ingresos iban a sufrir una pérdida por esta medida adoptada por el Ejecutivo Federal.

El vocero de la Antorcha Campesina, Homero Aguirre Enríquez, acusó a Santiago Nieto titular de la UIF de ’mentir’ por órdenes del presidente López Obrador, para así desviar la atención de su ’mal manejo de la pandemia’.

’Se nos acusa para que frenemos nuestra exigencia de que sean atendidas las peticiones de millones de mexicanos que padecen hambre y abandono en sus casas, pues durante la pandemia han perdido el empleo y no tienen ahorros, y para que detengamos las denuncias por el gran peligro que corren los trabajadores de la salud, quienes trabajan sin protección adecuada y son de los más afectados por la enfermedad’. Con información de la Razón

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.