Antes de terminar el mes habrá Instituto Mexicano de Cannabis


Aprobarían el dictamen sobre la regulación de la marihuana antes del 31 de octubre.

2,448 vistas

Octubre 25, 2019 01:37 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Forbes › Emmanuel Ameth Noticias

Los senadores analizan y abren un dictamen sobre la regulación de la marihuana para fines médicos, científico, recreativos e industriales, y aumenta la cantidad permitida para la portación de 5 a 28 gramos para consumo personal.

El dictamen, al cual tuvo acceso el diario El Universal, integra diversas iniciativas presentadas, circula en las comisiones de Salud, Justicia, Estudios Legislativos Segunda y Seguridad –esta última sólo tendrá derecho a opinión, pero no a voto–.

La regulación busca intervenir en diversos procesos involucrados con la marihuana: almacenar, comercializar, consumir, cosechar, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar e importar, fumar, patrocinar, plantar, portar, tener o poseer, preparar, producir, promover, publicitar, sembrar, transformar, transportar, suministrar, vender y adquirir bajo cualquier título

De acuerdo con el diario capitalino, los legisladores, quienes pretenden aprobar el dictamen antes del 31 de octubre, contemplan la creación de la Ley para la Regulación de la Cannabis y el Instituto Mexicano del Cannabis, el cual vigilará el uso del estupefaciente y normará su control sanitario.

Esta última entidad fue propuesta por Morena, aunque con el nombre de Instituto de la Cannabis para la Pacificación y Reconciliación del Pueblo, el cual fue modificado.

El dictamen parlamentario, además, incluye una reforma al Código Penal Federal para permitir que el peyote, hongos alucinógenos y la marihuana puedan ser utilizados en ceremonias, usos y costumbres de los pueblos y comunidades indígenas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.