Ante dificultades para pagar colegiaturas, egresados de la UAEH impulsan #AdoptaUnGarza


Egresados de la UAEH se ofrecen a costear la colegiatura de los alumnos que tengan dificultades económicas, quienes tienen como opción reprogramar el pago con un cargo adicional de 200 pesos que pueden costear con la beca Benito Juárez

3,328 vistas

Julio 08, 2020 03:53 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Luego de que en redes sociales se difundieran etiquetas con los mensajes de ’Escucha UAEH’ así como ’UAEH escucha a tu alumnado’, derivado de que los estudiantes tienen hasta el próximo viernes para pagar 1,400 pesos de inscripción para no generar recargos, egresados de la institución se ofrecieron a cooperar para saldar las colegiaturas de los necesitados bajo el mensaje #AdoptaUnGarza.

En caso de que el estudiante no pueda completar su pago, puede reprogramar la fecha con un costo de 200 pesos adicionales. Este mismo mes los alumnos de la institución recibirán el pago de la beca Benito Juárez del bimestre mayo-junio, misma que será de 1,600 pesos y que se ajusta al pago de colegiatura y reprogramación.

El cobro de la beca se puede realizar en bancos o tiendas de autoservicio, previo registro electrónico en las plataformas dadas a conocer por la Secretaría de Bienestar.

Pero no todos los alumnos contarían con la beca.

Es por ello que los mensajes y etiquetas se han venido compartiendo en redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desde el día 6 de julio, y si bien algunos son impulsados por cuentas fake, se presume que existen quienes verdaderamente necesitan del apoyo tras los estragos económicos ocasionados por el COVID.

Es por lo anterior que egresados de la institución hidalguense participan en el grupo nombrado #AdoptaUnGarza, donde se publica por igual las ofertas de quienes pueden apoyar económicamente con la totalidad o parcialidad de la colegiatura, a la vez que también participan aquellos que necesitan del apoyo.

Aunque el grupo fue creado desde el 13 de mayo de 2020, casi dos meses antes de que se manifestara la necesidad de los alumnos, existen 385 miembros que ya crearon 43 publicaciones para facilitar el contacto entre benefactores y necesitados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.