Ángel Aguirre acusa que la PGR de Murillo les quitó el caso y no quiso que investigaran


Pese a insistencia por parte del exgobernador, el ex procurador Murillo Karam evitó que le dieran seguimiento

2,759 vistas

Septiembre 17, 2019 23:45 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
EL ARSENAL › Emmanuel Ameth Noticias

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, señaló que existió una ’motivación política’ para quitarle el caso Ayotzinapa a la procuraduría local, y reveló que el presidente Enrique Peña Nieto no quiso recibirlo para que exponer su versión sobre la desaparición de los 43 normalistas.

’Yo he dicho y no descartó que hubo una motivación política también, que es muy lamentable, no puedo entender que ni siquiera se le haya permitido a la Fiscalía de Guerrero, encabezada en ese tiempo por el licenciado Iñaki (Blanco) que fuéramos coadyuvantes, si es justamente el exfiscal quién sienta las bases de esta investigación, yo puedo decir que la mayor parte de quienes fueron consignados por el entonces procurador Murillo Karam ninguno de ellos ha salido’, dijo el ex gobernador.

’Peña Nieto siempre se negó a recibirme para conocer a mi versión porque le dijeron es un asunto de carácter local allá que lo resuelva el gobernador’, acusó Aguirre.

Se pronunció por seguir la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para determinar la identidad de ’El Patrón’, persona que habría ordenado la actuación de los Guerreros Unidos y de los policías municipales de Iguala y Cocula en la desaparición de los normalistas.

Dijo que es necesario conocer las actas de las reuniones del Grupo de Coordinación Guerrero para determinar la actuación de cada dependencia.

’Nos parece importante y planteamos la necesidad de que se conozcan las actas que se levantaban durante la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero en donde participábamos diversas instancias de carácter federal y de carácter local, ahí se deja constancia y se señala cuál fue la actuación de cada una de estas instancias en aras de poder evitar incluso los acontecimientos de Iguala’, explicó.

Aseguró que él, y quienes lo acompañaron en su gabinete, comparecerán de manera voluntaria ante la Fiscalía General de la República (FGR) para ampliar sus declaraciones.

’Yo tengo mucha fe y mucha confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sobre todo en el fiscal Alejandro Encinas (Gertz), a quien conozco desde hace varios años para que se llegue a la verdad’, indicó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.