COMUNICADO
La Plaza Juárez fue el escenario perfecto para recibir al candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su cierre de campaña en la entidad. La cita en una noche lluviosa típicamente pachuqueña fue el marco ideal en el que la candidata a diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional por el distrito XVII, Rox Montealegre, le dio la bienvenida a quien miles consideran ya el próximo presidente de México.
A su arribo al templete López Obrador platicó por algunos momentos con Montealegre mientras la plaza llena como nunca coreaba: ’Es un honor estar con Obrador’. Con camaradería el candidato presidencial se tomó una selfie con Montealegre y dirigió sus pasos a su lugar en el templete, al término del evento algunos de sus simpatizantes preguntaron a Rox de que charló con Obrador y la respuesta fue directa: ’De su AMLOMóvil’.
Durante su discurso AMLO hizo una pausa obligada por la agresión de un grupo de choque infiltrado que arremetió contra los simpatizantes de Morena entre los que se encontraban niños, adultos mayores y mujeres, violencia y actos de provocación que el candidato presidencial reprobó en todo momento, llamando a los suyos, con éxito, a mantener la calma.
Al término del evento Rox Montealegre señaló que la violencia responde a los últimos estertores de un sistema político caducó y que está por llegar a su fin el 1 de julio con la voluntad de miles de mexicanos y de hidalguenses que con su voto van a lograr vivir en paz, con seguridad y en una democracia verdadera, ese es el cambio verdadero en el que descansa el proyecto alternativo de nación de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador.