Pese a que en días anteriores no había semana que no se dieran a conocer las encuestas para observar la evolución de la intención del voto, la razón podría ser la avasalladora ventaja que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador, tiene sobre sus contrincantes.
Literalmente, ni juntos le podrían hacer frente en este momento, por lo que arrecian las campañas de ’guerra sucia’ por parte de los empresarios que se han beneficiado del Sistema actual así como otros actores cuyos intereses se verían mermados.
Aquí el adelanto de SDP Noticias, filtrado por John Ackerman:
"Pasada la medianoche de este miércoles 30 de mayo, el académico John Ackerman filtró una supuesta encuesta de Grupo Reforma que coloca a Andrés Manuel López Obrador con el 52 por ciento de la intención de voto.
A través de su cuenta en Twitter, el también profesor de derecho escribió ’venceremos’ y compartió la métrica fechada al 30 de mayo que exhibe ’porcentajes efectivos sin considerar 17 por ciento de no respuesta’. Además, publicó otra gráfica sobre la intención de voto por sexo, edad, escolaridad y circunscripción que cuenta con las marcas de agua del diario.