AMLO se impone: no dará marcha atrás en entregar recursos a campesinos sin intermediarios


Enfatizó en que se acabaron ’los moches’ en la entrega de apoyos

2,211 vistas

Agosto 09, 2019 19:36 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Jannet López Ponce / MILENIO › Emmanuel Ameth Noticias

Ante las demandas de la Marcha Nacional Campesina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay algunos inconformes porque se acabaron ’los moches’ en la entrega de apoyos, pero insistió en que ahora hay más apoyos y son directos, por lo que advirtió que no retrocerá en este mecanismo.

’Ahora, hablando también en plata y con toda claridad, el movimiento campesino, las movilizaciones, la inconformidad, es porque ya no se van a entregar fondos a organizaciones y entonces no quieren aceptarlo, y piensan que con la protesta nosotros vamos a dar marcha atrás". ’Esta es una decisión que hemos tomado, todo el apoyo va directo a los campesinos, no a las organizaciones, no a intermediarios porque tenemos pruebas que no llegaba el dinero que recibían las organizaciones, es decir, no les llegaba a los beneficiarios, no les llegaba a los campesinos, llegaba con moche, con piquete de ojo’, dijo.

López Obrador reiteró que los dirigentes de estas organizaciones estaban acostumbrados a gestionar recursos a nombre de los campesinos pero eran ellos los que se lo quedaban y se enriquecían. ’¿Qué hacían? Recibían los recursos, había un manejo de gestión hasta lenguajes que se fueron acuñando durante el periodo neoliberal, había expertos en bajar recursos, solía escucharse eso: ‘Yo me hago cargo de bajar recursos, yo te bajo recursos’. ’Les decía yo que cada vez que se iba a aprobar el presupuesto, movilizaciones para que los legisladores con Hacienda aprobaran bolsas especiales del presupuesto para entregar a organizaciones, dirigentes viviendo muy bien colmados de atenciones, de privilegios, y campesinos pobres ¡Eso ya no’, indicó.




Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.