AMLO investigará Guerra Sucia; embarrará a los Zúñiga, los Badillo y los Austria, familiares de Carolina Viggiano


De acuerdo a lo revelado por el periodista Ricardo Montoya en este medio, las más de 300 muertes indígenas fueron perpetradas en complicidad con caciques como Efraín Zúñiga, Emilio Badillo, Felipe Cisneros, Francisco Austria, entre otros, durante la Guerra Sucia

4,678 vistas

Junio 25, 2019 03:02 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Mientras realiza campaña para ocupar la Secretaría General del PRI en el país, Carolina Viggiano Austria podría salir ’raspada’ dados sus vínculos familiares con el clan Austria, mismo que ha sido señalado como uno de los responsables de las matanzas perpetradas en la huasteca hidalguense en contra de indígenas durante la llamada ’Guerra Sucia’.

Lo anterior, luego de que Andrés Manuel López Obrador señalara, tras la manifestación de familiares de desaparecidos, que se crearán también comisiones de búsqueda para los 43 desaparecidos de Ayotzinapa así como para aquellos que desaparecieron de manera forzada en la llamada Guerra Sucia.

Y es que según documentos elaborados por el sacerdote y luchador social José Barón Larios, además de otros sacerdotes en el informe al Tribunal Russell, al menos 300 indígenas fueron asesinados en la huasteca hidalguense lanzados al vacío de una Peña de más de 80 metros de altura o bien intoxicados y luego arrojados a un pozo para no poder nadar, acribillados por todo un pelotón para dar muerte instantánea o bien siendo atados de pies y manos con alambres hasta que murieran de hambre...

Una copia de dicho documento está en posesión del periodista Juan Ricardo Montoya, corresponsal de La Jornada en Hidalgo.

Entre los señalados se encuentran los nombrados allí como caciques José Fayad Orozco, Tomás Herbert, Efraín Zuñiga, Francisco Austria, Felipe Cisneros y Emilio Badillo.

Edilberto Austria pertenece al clan Austria, en su momento comandado por Pancho Austria, tío de la exfuncionaria y aspirante a la Secretaría General del PRI Nacional Carolina Viggiano Austria.

Por si fuera poco, según datos de Naciones Unidas Tepehuacán de Guerrero, la tierra de los Austria, vive en peores condiciones de las que tiene la República de El Congo, siendo además, el segundo municipio con menos calidad de vida de los 84 que integran Hidalgo.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO MONTOYA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.