AMLO es el único presidente que ha reducido la corrupción: Transparencia Internacional - El organismo que evalúa la percepción de la corrupción de las naciones en el mundo evidenció que en México solamente López Obrador ha tenido avances en la materia, mientras que sus cuatro antecesores empeoraron el indicador - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


AMLO es el único presidente que ha reducido la corrupción: Transparencia Internacional


El organismo que evalúa la percepción de la corrupción de las naciones en el mundo evidenció que en México solamente López Obrador ha tenido avances en la materia, mientras que sus cuatro antecesores empeoraron el indicador

2,883 vistas

Septiembre 29, 2021 09:27 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Desde 1995 que el organismo Transparencia Internacional evalúa el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), ha habido 5 mandatarios mexicanos sujetos a escrutinio mediante criterios internacionales: cuatro de ellos acabaron su gestión con mayor corrupción que como recibieron y solamente uno ha reducido el indicador, siendo este el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante el primer ejercicio realizado por Transparencia Internacional, México ocupó el lugar 32 entre los evaluados, correspondiendo al periodo de Ernesto Zedillo Ponce de León. Cinco años después, dejó al país en la posición 59, cayendo 27 lugares (mientras más cercano es al número 1, el país es percibido como menos corrupto).

El primer presidente de oposición en México, Vicente Fox Quesada entregó la batuta a su sucesor en la posición 70, esto es, que cayó 11 lugares en la medición internacional.

Felipe Calderón Hinojosa fue el que peores cuentas en materia de corrupción entregó. Recibió al país en la posición 70 y lo entregó en la 105, esto es, que durante su mandato México cayó 35 lugares en el ranking.

En el caso de Enrique Peña Nieto terminó su periodo en la posición 138, cayendo 33 posiciones en el ranking internacional.

Aunque sólo lleva dos años de gobierno evaluados, únicamente Andrés Manuel López Obrador ha logrado aumentar 14 lugares el indicador, mismo que mientras más se acerque a la posición 1, refiere menos corrupción. Actualmente México ocupa el lugar 124, 14 menos que los recibidos por su gestión.

Los datos de Transparencia Internacional desde 1995 hasta 2020 pueden CONSULTARSE DANDO CLICK AQUÍ

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx