América Latina avala a México para integrar Consejo de Seguridad de la ONU


El mandatario mexicano resaltó que el apoyo mostrado por naciones latinoamericanas y caribeñas son una muestra de que ’estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra nación’.

América Latina avala a México para integrar Consejo de Seguridad de la ONU

1,400 vistas

Julio 23, 2019 04:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México obtuvo el aval de 33 naciones de América Latina y el Caribe para que nuestro país sea candidato a integrar el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un video compartido a través de sus redes sociales, en el que estuvo acompañado por el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, el mandatario mexicano resaltó que el apoyo mostrado por naciones latinoamericanas y caribeñas son una muestra de que ’estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra nación’.

López Obrador dijo estar muy satisfecho con esta noticia, y expresó su confianza en el trabajo de Juan Ramón de la Fuente y en que México formará parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Además, reveló que como parte de la estrategia para obtener el respaldo de las demás naciones para que nuestro país se convierta en miembro del Consejo de Seguridad, de la Fuente hará uso de una de las frases más emblemáticas de Benito Juárez.

’Me estaba comentando que va a utilizar en este proceso de convencimiento de campaña a otros países la frase del mejor Presidente México, de dimensión mundial, la frase del presidente Juárez, ‘entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz’’.

Por su parte, el embajador de México en la ONU consideró que hay amplias posibilidades de que México pueda formar parte de dicho Consejo, y agradeció al Presidente López Obrador por su decisión para formar parte de este órgano.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo y la confianza de jefes de Estado, además aprovechó para solicitar el respaldo de los demás países que integran las Naciones Unidas y aseguró que México representará a todas las naciones con dignidad.

’Agradecer la confianza de los embajadores, de los cancilleres, de los presidentes, jefes de Estado de América Latina y el Caribe por su confianza, por su apoyo y su respaldo y solicitar también de manera respetuosa a jefes de Estado, presidentes y primeros ministros de otras naciones su apoyo con México porque vamos a representar no sólo a México, sino a todas las naciones con la dignidad que se requiere en el desempeño de este cargo, de ser miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas’, aseguró.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.