Amenaza del PAN por desaparecer poderes afronta las mismas matemáticas


Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) dieron a conocer este martes que intentarán desaparecer los poderes en Veracruz.

Amenaza del PAN por desaparecer poderes afronta las mismas matemáticas

1,365 vistas

Septiembre 18, 2019 02:46 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
ITZEL VILLA / EL FINANCIERO › Emmanuel Ameth Noticias

Los senadores del PAN buscarán desaparecer los poderes en Veracruz o la destitución del gobernador, dijo el legislador Julen Rementería, lo que causó la risa de no pocos personajes de la política -y hasta del periodismo-.

Porque para que una amenaza tenga efecto se presume que al menos debe ser posible y aún si los 24 legisladores del PAN (de los cuales sólo 7 ganaron en urnas, 11 fueron los mejores perdedores de cada entidad y 6 más llegaron por la vía plurinominal) se aliaran con el resto de la oposición, la sola presencia de la mayoría morenista impide que tengan una mayoría calificada que es de 85 senadores de los 128 totales, es decir, que deben ser no más de 33 los que se opongan cuando Morena tiene 59, una afronta a las matemáticas más básicas.

Con el hashtag #OperaciónVeracruz y #FueraCuitlahuac, senadores del PAN anunciaron a través de redes sociales que buscarán realizar acciones para destituir al Gobernador y a diputados.

Por otra parte, García Jiménez, señaló que los senadores están en su derecho al buscar un juicio político en su contra.

"Que lo intenten. Son libres. No tengo problema. Yo no soy Yunes ni Duarte. No tengo cola que me pisen. Ellos sí".

Julen Rementería aseguró que está acción no tiene ningún tinte político y tampoco está relacionado con el fiscal Jorge Winckler Ortiz. Sin embargo, refirió que Veracruz es el primer lugar en feminicidios, de los primeros en el índice de secuestros. Además de que hay un crecimiento económico negativo, ataques a los órganos autónomos y una fuerte crisis constitucional.

Además, Rementería del Puerto se dijo consciente de que su partido no cuenta con los votos necesarios para aprobar este tipo de medidas, por lo que buscarán a las diversas fuerzas políticas para que se sumen a esta acción.

"Aquí es donde vamos a ver si el cambio que promovió Morena es real o solo es un cambio más que tiene que ver con otra cosa y no es proteger los intereses de los veracruzanos y mexicanos".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.