Alzará impuestos Biden para los más ricos - Luego de que hicieran pública la deuda de Biden de hasta 500.000 dólares de impuestos antes de asumir el cargo, el mandatario solicita la alza de impuestos - Adams - emmanuelameth.com.mx


Alzará impuestos Biden para los más ricos


Luego de que hicieran pública la deuda de Biden de hasta 500.000 dólares de impuestos antes de asumir el cargo, el mandatario solicita la alza de impuestos

1,230 vistas

Septiembre 27, 2021 11:08 hrs.
Política Nacional › USA Washington
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso aprobar un alza de impuestos para los más ricos con el fin de revertir los radicales recortes fiscales impulsados por Donald Trump.

El mandatario indicó que, para controlar mejor los ingresos por inversiones, EE.UU. tiene que "volver a contratar a algunos agentes del Servicio de Impuestos Internos. No para hacer que la gente pague algo que no debe, simplemente para que les digan: ’Oigan, den un paso al frente y paguen como todos el mundo’".

El llamamiento a la alza de impuestos ocurre días después de que en un reporte del Congreso de EE.UU. indicaran que el presidente evitó indebidamente el pago de hasta 500.000 dólares de impuestos antes de asumir el cargo, aprovechándose de las llamadas sociedades anónimas de tipo S, que pueden transferir ingresos directamente a los accionistas sin tener que pagar impuestos corporativos federales.

De aprobarse, el proyecto del presidente Biden, detenido hasta ahora por la minoría republicana en ambas cámaras, pondría fin a cuatro décadas de profundización de un sistema impositivo regresivo y sumamente favorable para el uno por ciento más rico: en la década de 1950, este sector pagaba hasta 92 por ciento de impuestos sobre ingresos personales, pero hoy apenas desembolsa 23 por ciento, una tasa menor a la vigente para el 50 por ciento más pobre de la población.

El sistema fiscal de Estados Unidos está diseñado de tal manera que permite a los millonarios evadir legalmente ese gravamen; el 55% de las grandes empresas pagó cero impuestos federales el año pasado, y las 25 personas más ricas de Estados Unidos abonaron una tasa efectiva de impuestos de 3.4 por ciento sobre sus ganancias entre 2014 y 2018.

La alza de impuestos de quienes ganen más de 400 mil dólares al año tendrán que pagar una tasa impositiva de 39.6%, la misma que se cobraba durante la presidencia del republicano George W. Bush (2001-2009).

Un estudio de la Casa Blanca reveló que las 400 familias estadounidenses más ricas pagaron un tipo impositivo medio de poco más del 8 % sobre sus ingresos generados entre 2010 y 2018, un porcentaje "mucho más bajo" en comparación al aportado por el resto de contribuyentes del país.

Lo que ocurre en la superpotencia se refleja a escala internacional en el avance de iniciativas como el acuerdo histórico alcanzado por el G-20 en julio pasado para crear un impuesto global mínimo a las empresas multinacionales, el cual permitirá recaudar 150 mil millones de dólares anuales de las 10 mil grandes compañías cuya facturación supera 890 millones de dólares.Con información de LA JORNADA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx