Alta vulnerabilidad de México ante COVID, por refresqueras y comida chatarrra


El consumo de comida chatarra y bebidas azucaradas ha provocado un gran número de casos con diabetes en el país, siendo susceptibles ante el COVID

Alta vulnerabilidad de México ante COVID, por refresqueras y comida chatarrra
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Mayo 27, 2020 02:56 hrs.
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Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

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El problema de diabetes y enfermedades cardiovasculares en el país, en gran medida han sido causadas por el alto consumo de refrescos y comida chatarra; sin embargo la asociación de refresqueras defiende sus productos argumentado la falta de calorías.

El consumo de bebidas azucaradas provoca la muerte de alrededor de 40,000 personas en el mundo, de las cuales 57% están relacionadas con la diabetes y 33% enfermedades cardiovasculares.

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) publicaron en redes sociales un comunicado recalcando lo consecuente que es su industria que ante el Covid, por lo que darán kits de salud, agua embotellada, bebidas hidratantes, jugos, así como caretas para personal médico

Asegurando ser una industria responsable, enfatizan que el 55% de sus productos son bajos o sin calorías, manteniendo su compromiso para reducir de forma adicional del 20% del total de calorías en sus productos.




En respuesta a lo anterior, la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) hizo mención del número de muertes por el consumo de refrescos.


De acuerdo con una publicación de El Poder del Consumidor, bebidas como Levité, de Bonafont de 1.5 litros donde la empresa enfatiza que la bebida es únicamente agua con un toque de fruta, lleva en realidad quince cucharadas de azúcar en cada botella, igualmente contiene sodio.

Cabe mencionar que lugares como Chiapas donde se encuentra con escasez de agua debido a las industrias refresqueras, como en el caso de Coca Cola que consume 419 774,3 metros cúbicos de agua al año (1 150 065,75 litros al día); en consecuencia los habitantes tienen que comprar pipas extras y beber refrescos ya que el agua embotellada es más cara.

En el comunicado la organización mencionó que la estrategia para sustituir los azucares en sus productos es con el uso de edulcorantes no calóricos, que de acuerdo con diversos estudios, están relacionados con enfermedades del corazón y aumento de peso. Con información de FORBES

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