1--CODE-INTERIORES MENU-80-PAIS

Alito Moreno irá a Corte para que facturas falsas no sean delincuencia organizada


El líder priista insiste que es terrorismo fiscal y criminaliza la actividad económica

12,067 vistas

Septiembre 12, 2019 00:07 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
LA POLÍTICA ONLINE › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ofreció una conferencia de prensa para fijar la postura de su partido sobre el Paquete Económico 2020. Adelantó que presentará ante la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad contra la ley para combatir a las "empresas fantasma" y las facturas falsas.

Cabe señalar que al ser perseguido el delito como delincuencia organizada, quien las vende, las compra, las anuncia o interviene en el proceso, podrá ser sujeto a sanciones. La Ley será especialmente efectiva para perseguir facturas por servicios fantasma hasta ubicar a sus autores intelectuales como en el caso de los investigados por La Estafa Maestra.

Mencionó Moreno Cárdenas sobre los cambios legales recién aprobados en el Senado, a los que calificó de "terrorismo fiscal".

"En ningún país del mundo se criminaliza la actividad económica -continuó el priista sobre la llamada Ley de Factureros- y hoy la defraudación fiscal se equipara al crimen organizado o que atenta contra la seguridad nacional, esto es llanamente terrorismo fiscal".

3-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-7475110611491551-INTERIORES CONTENIDO-83-PAIS



Moreno criticó que en Palacio Nacional el presidente López Obrador acusa a las administraciones pasadas de la situación actual del país, "criticaron por muchos años, y hoy que están en el gobierno, no dan una" al aprobar la ley para combatir las empresas fantasma y facturas falsas.

4-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-7475110611491551-INTERIORES CONTENIDO-83-PAIS

“Pareciera que el único fin de este gobierno es alejar la inversión y el crecimiento económico”, expresó.

El presidente nacional del PRI confió en que este partido conseguirá las 44 firmas en el Senado de la República para echar atrás la votación y presentar la acción de inconstitucionalidad.

Ver más
5--CODE-INTERIORES DERECHA-81-PAIS

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


6--ENEWS-100-PAIS