Alfaro volvió a endeudar Jalisco: quería beneficiar a empresa fantasma


El gobernador de Jalisco compró a sobreprecio productos odontológicos, beneficiando a empresa fantasma

Alfaro volvió a endeudar Jalisco: quería beneficiar a empresa fantasma

2,899 vistas

Marzo 31, 2020 05:41 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
POLÍTICO MX › Emmanuel Ameth Noticias

El dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez Díaz, denunció una serie de irregularidades en las compras del gobierno de Jalisco encabezado por Enrique Alfaro, a la empresa Hisa Farmacéutica, debido a que detectó precios por encima del costo real y opacidad en el desempeño de la empresa.

A través de un documento digital, Rodríguez Díaz dio a conocer que el partido había denunciado a la empresa Hisa Farmacéutica S.A. de C.V. por comportamiento irregular en la compra de productos odontológicos.

’Compraron en adjudicación directa y con recursos federales del ramo 12 y/o 33 en lo cual se gastaron, tan sólo en diciembre, 21.6 millones de pesos, y resulta que ahora no les contestan’, mencionó en alusión a la versión del gobierno de Jalisco.

De acuerdo con el dirigente de Morena Jalisco, junto a la Contraloría Ciudadana Independiente, se detectaron compras a sobreprecio en pedidos de amalgamas dentales por valor de 4 millones de pesos y 1.6 millones en fresas odontológicas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que la empresa Hisa Farmacéutica canceló la compra que ya tenían pactada por 20 millones 690 mil pesos para las pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 en la entidad.

Rodríguez Díaz afirmó que la empresa Hisa Farmaceutica SA. de CV., señalada por el gobierno de Jalisco de haber incumplido con la proveeduría de pruebas rápidas de laboratorio para detectar COVID-19, había presentado ’un mal comportamiento y está siendo investigada’.

Detalló que cuentan con testimonios de trabajadores de la empresa, que ésta cerró en enero pasado y cambió su denominación a Somecu Soluciones Médicas y de Curación SA de CV. POLÍTICO MX

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.