Alertan por mala calidad del aire en Pachuca para niños y adultos mayores


En la actualización ICA de este día dada a las 2 am, se registró mala calidad del aire con un indicador de 109 y en la zona naranja. En la ZM de Pachuca habitan medio millón de habitantes.

1,857 vistas

Mayo 26, 2018 04:05 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Hidalgo / Pachuca
› Emmanuel Ameth Noticias

Pese a que aparentemente habría sido contenido el incendio acaecido hace más de una semana en el tiradero de basura de Mineral de la Reforma, muy probablemente provocado, la calidad del aire en la metrópoli hidalguense volvió a registrar situación de riesgo para los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, según la alerta recibida el día de hoy a las dos de la mañana por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

La calidad del aire llegó a un indicador de 109 para colocarse en la "zona naranja" repentinamente, luego de que en la semana oscilara entre la verde y la amarilla. El mensaje de salud es que los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El principal contaminante es el PM 10, que data de pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera, y cuyo diámetro aerodinámico es menor que 10 µm . Están formadas principalmente por compuestos inorgánicos como silicatos y aluminatos, metales pesados entre otros, y material orgánico asociado a partículas de carbono (hollín).

La contaminación atmosférica por material particulado es la alteración de la composición natural de la atmósfera como consecuencia de la entrada en suspensión de partículas, ya sea por causas naturales o por la acción del hombre (causas antropogénicas)

AFECTACIONES

AFECTACIONES

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ha atendido a 235 personas que resultaron afectadas por la emisión de humo del incendio ocurrido en el tiradero de Mineral de la Reforma la semana pasada.

El siniestro provocó que una nube tóxica invadiera la Zona Metropolitana (ZM) de Pachuca.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.