Con base al análisis de 29 casas encuestadoras respetadas en todo el país, no sólo Delfina Gómez ostenta una ventaja de al menos 15 puntos sobre Alejandra del Moral, sino que las pocas variaciones en preferencias provocan que Polls.mx determine que existe un 95% de probabilidades para que la morenista arrebate el Estado de México, otrora la joya de la corona del priismo.
De hecho, modelando los posibles resultados según la distribución polinomial de su metodología, aquellos escenarios donde Del Moral podría quedarse con la victoria son del mismo tamaño que el del margen de error, es decir, del 5%.
Actualmente Delfina goza de una intención de voto del 57% mientras que Del Moral ostenta 42%; por si fuera poca la distancia de 15 puntos -que no lo es-, el comportamiento de los electores no ha tenido grandes variaciones en su histórico, por lo que la esperanza de los priistas para retener la entidad se diluye.
Cabe señalar que falta menos de un mes para que se lleven a cabo las elecciones y a menos que suceda algo verdaderamente extraordinario, el Estado de México tendrá a Delfina por ganadora en los próximos comicios.