La alcaldesa de Actopan Tatiana Ángeles Moreno designó como encargado de llevar a cabo la comunicación institucional del ayuntamiento a Iram Magdiel Tavera Del Castillo, quien en redes sociales se destaca como opositor a la 4T, movimiento que permitió que la susodicha accediera a un escaño parlamentario en 2018 y posteriormente al ayuntamiento en 2020.
No es la primera vez que se cuestiona la militancia de Tatiana Ángeles, toda vez que junto con los entonces legisladores locales Susana Ángeles -hoy alcaldesa de Tizayuca-, Rosalba Calva -quien volvió a su curul tras perder la contienda municipal- y Víctor Osmind Guerrero -que hoy busca ser candidato a diputado federal-, formaron un bloque opositor a los propios morenistas dentro del Congreso de Hidalgo para favorecer al ejecutivo estatal, mismo que está en poder del PRI.
Del lado de Iram Tavera aspiró a ser presidente municipal por Mixquiahuala, que aunque no llegó al millar de votos durante dicha contienda, quedó en 5to lugar de entre los competidores; actualmente quiere contender por una diputación local aunque usando las mismas firmas de apoyo ciudadano que ocupó para la alcaldía, por lo que su posible registro permanece a reserva.
El hoy funcionario ha estado detrás de redes sociales para diversos gobiernos priistas, siendo señalado de causar campañas de Fake News y ciberataques por el blog gerardososaporrocorrupto.
Pese a despotricar contra AMLO, ahora le tocará ’comer’ de un gobierno de la 4T gracias a la presidenta municipal que opera también para diversos frentes.