Alcaldesa critica afectación por eliminación de puentes: por ella hubo 45 días de huelga


Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, criticó la posible afectación económica por la eliminación de puentes en Pachuca y el país; dilatar negociaciones con los trabajadores del ayuntamiento y no aceptar ayuda de Gobierno estatal costó 40 millones en recaudaciones

Alcaldesa critica afectación por eliminación de puentes: por ella hubo 45 días de huelga

Foto: Redes



3,347 vistas

Febrero 07, 2020 02:27 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador planteara la eliminación de puentes vacacionales, postura que está en todo su derecho. Sin embargo, lo hizo por un tema de ’afectaciones económicas’, olvidando que gracias a su falta de cordura, el ayuntamiento capitalino perdió, según sus propias estimaciones, al menos 40 millones de pesos en recaudaciones.

Y es que el año pasado Yolanda Tellería otorgó a los sindicalizados de Pachuca 45 días ’de puente’, toda vez que pese al emplazamiento, fue incapaz de dejar conformes a los trabajadores e incluso, acusaron los agremiados, durante ese tiempo se dedicó incluso a calumniarlos.

La cuestión económica tampoco era problema, pues el mismo Gobierno Estatal extendió su mano para poner el recurso faltante que cubriera las demandas de los sindicalizados, pero al no aceptar, la protesta se extendió por mes y medio aunque al final terminó cediendo a las demandas que poco cambiaron en las negociaciones.

Según sus propias estimaciones, cuando llevaba diez días la huelga, la alcaldesa panista aseguró que se habían dejado de captar al menos 10 millones de pesos por recaudaciones, derechos y servicios municipales, lo que daría al menos unos 40 millones de pesos al final del emplazamiento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.