Alcalde se Ixmiquilpan inaugura Taller Intersectorial de Salud


Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal independiente de Ixmiquilpan inauguró junto con otros funcionarios de su administración el Taller Intersectorial de Salud

Julio 19, 2018 20:19 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Ixmiquilpan
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

BOLETÍN DE PRENSA

Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal independiente de Ixmiquilpan inauguró junto con otros funcionarios de su administración el Taller Intersectorial de Salud de entornos y comunidades saludables.

El taller según explicó el alcalde tiene como fin detectar las principales enfermedades que aquejan a Ixmiquilpan para determinar y dar priorización de acciones que se emprenderan para combatirlas con eficiencia.

En su mensaje Pascual Charrez puntualizó que una de las principales preocupaciones de la actual administración municipal es prevenir las enfermedades y garantizar la salud entre los pobladores de las comunidades indígenas del municipio .

Por ello la importancia del taller a cargo de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Municipal, y la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo.

El titular del poder ejecutivo municipal abundó que dicho programa contiene estratégias que buscan fortalecer y hacer eficientes las prácticas de salubridad para el beneficio de la población.

Por su parte Mario Charrez Yeso director de salud municipal mencionó la importancia de este programa como clave de prevenir las diferentes patologías que aquejan a los ixmiquilpenses, siendo una estrategia factible que la dependencia a su cargo viene desarrollando y aplicando en anteriores ocasiones.

"Este tipo de acciones ha servido de ejemplo para otros municipios de la entidad" dijo el funcionario quien lamentó que en otros municipios "se han dejado de proyectar programas de salud para su población en general".

Por ello hizo un llamado a presidentes municipales de la entidad pero en particular del Valle del Mezquital a que participen conjuntamente con las instancias de salud que cuenta la entidad para el fortalecimiento de este tipos de actividades.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.