Al fin Xóchitl superó a Claudia en algo… pero en gastos de precampaña


Xóchitl Gálvez ha destinado la mayor cantidad de recursos en gastos de precampaña en el último mes

Al fin Xóchitl superó a Claudia en algo… pero en gastos de precampaña
Política
Enero 22, 2024 01:05 hrs.
Política ›
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

511 vistas

Mientras que la precandidata por Morena, Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias en encuestas, la panista y precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, logra destacar como la aspirante que más ha destinado recursos en gastos de precampaña en el último mes.

De acuerdo con Sin Embargo, en el último mes los partidos para la precampaña de Xóchitl Gálvez gastaron 6 millones 463 mil 308 pesos en 402 anuncios en las redes sociales Instagram y Facebook, teniendo anuncios donde destinaron entre 400 mil y 449 mil 999 pesos.

Además el Partido Acción Nacional (PAN) realizó 29 anuncios, donde destinó 782 mil 596 pesos para hacer publicidad a su precandidata.

Mientras tanto Morena pagó 2 millones 283 mil 350 pesos para 899 anuncios difundidos en las cuentas de Sheinbaum Pardo entre el 16 de diciembre al 14 de enero, además de un millón 113 mil 964 pesos para mil 110 publicaciones en el perfil oficial del partido, de acuerdo con datos de la Biblioteca de anuncios de la empresa Meta. En total, las publicaciones costaron 3 millones 397 mil 314 pesos. Ni el Partido del Trabajo, ni el Verde Ecologista, los otros aliados de Morena, pagaron por anuncios de la precandidata.

En la última semana Morena pagó un millón 106 mil 309 pesos por 560 anuncios en las cuentas de Sheinbaum Pardo, mientras que el PAN en las cuentas de Xóchitl Gálvez, gastó 1 millón 278 mil 108 pesos para 142 anuncios.

Por su parte el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, anunciado hace nueve días, realizó cinco anuncios en Facebook con un costo total de mil 522 pesos. Estos anuncios fueron pagados por la agencia de marketing Estudio Bocadillo. Fue hasta esta semana cuando el Diputado publicó el primer anuncio donde ya se nombra precandidato.

Durante el último mes, MC gastó un total de 1 millón 225 mil 748 pesos en publicidad, pero fue hasta esta semana cuando invirtió en los primeros dos anuncios de Álvarez Máynez como precandidato.

Pese al gasto millonario que ha realizado la alianza PRI-PAN-PRD, a la fecha continúa encabezando las preferencias la precandidata morenista, mostrando una significativa brecha entre ambas candidatas.

De acuerdo con la agregadora de encuestas Polls.mx, al 22 de enero la alianza Morena PT-PVEM tiene un 62% de preferencias, seguida de PAN-PRI-PRD con un 30% y Movimiento Ciudadano con 6%.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Al fin Xóchitl superó a Claudia en algo… pero en gastos de precampaña

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.